La jornada está aquí

Los Angeles FC es campeón de la MLS

Con un gol agónico de Gareth Bale logró llevar el partido a la tanda de penales en donde se impuso 3-0 y se adjudicó el título de la Major League Soccer ante Philadelphia Union, luego de que el partido finalizara 3-3 en el período reglamentario.

Por Redacción EG ·

05 de noviembre de 2022

El encuentro se desarrolló en el estadio Bank of California, en Los Angeles.

El equipo local logró nivelar la cuenta, cuando jugaba con un futbolista menos, por medio del británico Bale, quien anotó en el octavo minuto de tiempo adicionado el tanto que derivó en empate y llevó la definición a la serie de remates desde los 12 pasos.


El exjugador del Real Madrid metió un cabezazo inatajable para el guardavallas jamaiquino Andre Blake y esa conquista se tradujo en el 3-3 final.

Previamente, en una maniobra por lo menos polémica, el árbitro Ismail Elfath sancionó con doble amarilla y expulsión al arquero de Los Angeles FC, el canadiense Maxime Crepeau, quien se retiró del estadio con una probable fractura en uno de sus tobillos y se perderá con el seleccionado de su país el Mundial Qatar 2022.

El héroe de la jornada resultó, entonces, el arquero sustituto de la franquicia californiana, John McCarthy, que en la definición atajó dos disparos y mantuvo su arco en cero.

En el conjunto de Filadelfia se desempeñó desde el arranque el delantero argentino Julián Carranza (ex-Banfield).

FOTO DE PORTADA: LOS ANGELES FC