La jornada está aquí

La vida del mítico René Higuita, la nueva biopic de Torneos

La serie del arquero colombiano llega tras el éxito de las dos propuestas anteriores de la compañía: "Apache, la vida de Carlos Tévez" y "Contigo Capitán".

Por Redacción EG ·

02 de noviembre de 2022

Torneos, empresa líder en la industria del entretenimiento deportivo, anunció la firma de un acuerdo con el icónico arquero colombiano René Higuita para producir una serie sobre su vida.

“René Higuita es uno de los deportistas más queridos en Colombia y nos enorgullece que confíe en nosotros para contar una historia tan potente y fantástica como la suya. Ese tipo de contenidos es el que caracteriza las biopics que desarrollamos en Torneos", aseguró Leonardo De Pinto, director regional de Contenidos de Torneos.

Y agregó: "Estamos muy entusiasmados con haber concretado este acuerdo tras la reciente inauguración de nuestras oficinas y estudios en Colombia.  Es una demostración de nuestro compromiso con el desarrollo de la industria audiovisual colombiana y de la propuesta de valor que traemos al país”.

A su vez el propio René Higuita aseguró: “Así como a mí me cautivó la propuesta de Torneos, sin dudas esta serie conquistará a la audiencia, porque les permitirá conocer aspectos de mi vida que no se conocen hasta ahora".

Con esta nueva serie Torneos suma su cuarta ficción y se afianza como una de las principales productoras de biopics deportivas en la región. La empresa produjo “Apache, la vida de Carlos Tévez” y el reciente estreno de “Contigo Capitán”, que narra la historia del caso de doping que casi deja sin Mundial a la figura del fútbol peruano Paolo Guerrero.

Torneos también co-produjo este año “Pensamiento Lateral”, su primera película, protagonizada por Itziar Ituño, actriz de “La Casa de Papel”.

René Higuita es uno de los máximos exponentes del fútbol colombiano y marcó un hito al ser uno de los primeros arqueros de la historia en patear penales y tiros libres. Como jugador inició su carrera en Millonarios en 1985 y luego fue transferido a Atlético Nacional, club en el cual participó de dos ciclos (1986-1991 y 1992-1997) y con el que conquistó cinco títulos, con la Copa Libertadores de 1989 como máximo logro.

También jugó en el Real Valladolid (España), Tiburones Rojos (México), Independiente Medellín, Real Cartagena, y Deportivo Pereira entre otros equipos. Con la Selección de Colombia participó de cinco ediciones de la Copa América y disputó el Mundial de Italia ‘90.

Es recordado por inmortalizar la jugada de “El Escorpión”, considerada por la FIFA como la mejor de la historia del fútbol. Y, más allá de lo deportivo, Higuita tiene una historia muy fuerte a nivel personal.