La jornada está aquí

Santos Borré: “Marcelo Gallardo fue un entrenador de lo más importante en mi carrera, sino el más importante”

El delantero colombiano, máximo goleador del ciclo del entrenador en River Plate, expresó que significó en su carrera y como la potenció.

Por Redacción EG ·

18 de octubre de 2022

La carta de Santos Borré

"Marcelo Gallardo para mi fue un entrenador de lo más importante en mi carrera, sino el más importante, porque me recibió en un momento crucial de mi carrera, en el cuál estaba para potenciarme mucho o para perder mucho más la confianza que no había tenido en mi primer paso en Europa.

Yo creo que él utilizó los medios y el mensaje ideal para llegarme y para llegarle a un grupo de jugadores en el cuál se identificó perfectamente con sus ideas y también se identificó con su estilo de ver el fútbol, de ver la vida, de disfrutar de este deporte y asimilar cada circunstancia.

La carta abierta de Borré a Gallardo.
 

Creo que ese tipo de persona, este tipo de entrenadores marcan mucho tu carrera, marcan mucho tu vida y, para mí, eso es lo que más me llamó la atención de Marcelo.

A pesar de ser un entrenador que me perfeccionó mucho como jugador, que me potenció y me enseñó muchísimas cosas, creo que la labor fundamental de un entrenador es enseñarle muchas cosas al jugador o llenarlo de muchos conceptos para mejorarlo."

Siento que también me dio un ideal sobre como vivir este deporte, sobre cómo afrontarlo y sobre como saber sobrellevar todas las situaciones que conlleva el fútbol".

 

Imagen La carta de Borré a Marcelo Gallardo.
La carta de Borré a Marcelo Gallardo.
 

Rafael Santos Borré con 55 goles es el goleador del ciclo de Marcelo Gallardo en River Plate.