La jornada está aquí

De Xavi y Mourinho a Real Madrid: el mundo del fútbol, rendido a los pies de Gonzalo Higuaín

Distintos protagonistas saludaron al Pipita tras anunciar su retiro como futbolista profesional.

Por Redacción EG ·

03 de octubre de 2022

Futbolistas en actividad, excompañeros, entrenadores y hasta algunos de los clubes donde jugó expresaron su afecto a Gonzalo Higuaín, quien brindó una conferencia de prensa organizada por Inter Miami de Estados Unidos, a pura nostalgia y emoción, para anunciar su retiro como futbolista profesional. 

El Pipita, quinto goleador histórico del seleccionado argentino, recibió el saludo de Sergio Agüero a través de Twitter con el siguiente mensaje: "Hiciste una gran carrera de la que te podés sentir muy orgulloso. Un lujo haber compartido con vos tantos momentos en la selección. A disfrutar de lo que viene que queda mucho por delante!".



Otros referentes de ese plantel como Javier Mascherano, hoy seleccionador de la Sub-20, y Ezequiel Lavezzi se sumaron al tributo para el ex River, Real Madrid, Napoli, Juventus y Chelsea, mediante sus respectivas cuentas en Instagram.

"Felicitaciones por todo lo que lograste, Pipón. A disfrutar esta nueva etapa", posteó Mascherano.

"Fue un placer y un privilegio haber compartido tantos momentos juntos. Te deseo cosas buenas y lindas para esta nueva etapa. Te quiero", escribió el "Pocho" Lavezzi.

El actual defensor y capitán de Boca Juniors Marcos Rojo también compartió plantel con Higuaín en el seleccionado albiceleste y aportó su dedicatoria: "Felicitaciones amigo por la hermosa carrera que hiciste. Soy un privilegiado por jugar tantos partidos a tu lado defendiendo la camiseta de nuestro país".

El delantero cordobés Paulo Dybala, ex compañero del Pipita en Juventus, posteó lo siguiente con una foto de ambos en pleno festejo con la institución de Turín: "Gracias por todo Pipa, gracias por tu fútbol. Sos un fenómeno adentro y afuera"

La cuenta del seleccionado argentino publicó en Twitter: "Gonzalo Higuaín, emblema de la Selección Argentina, anunció su retiro del fútbol ¡Gracias por tanto, Pipa!".



River, el club donde se formó Higuaín, y Real Madrid también se acordaron del "Pipita". "Gonzalo Higuaín, orgullo del semillero riverplatense que dejó su marca en el fútbol del mundo, anunció el final de su carrera como jugador profesional ¡Gracias y lo mejor en tu nueva etapa!", publicó River.



"Gracias por todo lo que nos diste al Real Madrid y al fútbol. Siempre formarás parte de la historia de este club, con el que ganaste 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España. Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa de tu vida", escribió Real Madrid.



En tanto, los entrenadores Xavi Hernández y Jose Mourinho dejaron su particular recuerdo sobre Higuaín.



"Me gustaba mucho el "Pipa", lo hemos sufrido mucho. Un jugador ejemplar. Ninguna estridencia, siempre correcto y respetuoso, incluso en un clásico. Un futbolista muy importante", dijo el actual entrenador del Barcelona.

"¿Cansado de marcar goles? Disfruta del resto de tu vida", publicó Mourinho en Instagram.

 

Imagen El mensaje de Mourinho para Gonzalo Higuaín
El mensaje de Mourinho para Gonzalo Higuaín
 

Por último, el delantero Sebastián Driussi, con pasado riverplatense, posteó la siguiente dedicatoria: "Pipa, siempre fuiste uno de mis ídolos desde muy chico. Hoy te despedís de este deporte, el cual te va a extrañar. Lo mejor siempre, tremenda carrera".

FOTO DE PORTADA: DISEÑO MATÍAS DI JULIO