La jornada está aquí

Rodrigo Palacio dejó el fútbol

El delantero decidió retirarse luego de una extensa y exitosa carrera. Seguirá ligado al deporte ya que volvió a jugar al básquetbol de manera amateur en Italia.

Por Redacción EG ·

26 de septiembre de 2022

A los 40 años, el bahiense se unió al plantel de Garegnano, un equipo de la Serie D del básquetbol italiano, y, desde su entorno, afirman que ya no volverá a jugar al fútbol de manera profesional.

Palacio cerró una extensa y exitosa carrera, que tiene como recuerdo a flor de piel la inolvidable jugada en la final de Brasil 2014 contra Alemania, pero también muchos hitos logrados en base a su incuestionable calidad.

El habilidoso delantero tuvo dos participaciones mundialistas con el seleccionado nacional en Alemania 2006 y Brasil 2014 y jugó más de 350 partidos en el fútbol italiano que lo dejaron como el tercer argentino con más presencias en la Serie A por debajo de Javier Zanetti y Roberto Sensini.

Previo a su llegada al "Calcio", el delantero brilló en el fútbol argentino con una trayectoria en ascenso que comenzó en Bella Vista de Bahía Blanca y Huracán de Tres Arroyos, pegó el salto a Banfield y luego tuvo su paso más importante en Boca Juniors, jugó 185 partidos, ocnvirtió 82 goles, de los cuales 54 fueron en encuentros internacionales y 5 en finales. Ganó 8 títulos, incluida la Copa Libertadores de América en 2007.

 

Rodrigo Palacio Sus Mejores Goles En Boca.
 

A mediados de 2009 fue transferido a Genoa y este club fue su puerta de ingreso al fútbol italiano ya que después de casi un centenar de presencias fue comprado por el Inter en 2012.

En Milán y a los 30 años, Palacio, siempre de bajo perfil, vivió un nuevo auge de su carrera ya que jugó cinco temporadas en alto nivel que no pudo transformar en títulos pero dejó una huella en el club.

Cinco años después, Bologna le abrió las puertas y el bahiense no defraudó ya que se convirtió en líder del equipo y fue la figura durante cuatro temporadas.

A los 39 años fue despedido como un ídolo del club del norte italiano y allí concluyó su experiencia en la máxima categoría del "Calcio".

Se unió a Brescia de la Serie B, donde jugó hasta la finalización de la temporada 2021/22.

Su último partido oficial fue el 22 de mayo en la derrota 2-1 ante Monza (actualmente en la Serie A) y completó 28 minutos. Registró 6 goles en 33 partidos en su última campaña como profesional.

Luego de algunos meses de incertidumbre y sin ofertas seductoras para continuar en el fútbol, Palacio se unió al plantel de Garegnano, equipo de la Serie D del básquetbol italiano.

Palacio se reencontró con una vieja pasión y realizó toda la pretemporada con el equipo que el próximo fin de semana arrancará el torneo.

Según el último posteo de la cuenta oficial del club ubicado en la ciudad de Milán, Palacio ya es "protagonista" del equipo y durante la preparación anotó 14 puntos.