La jornada está aquí

Fin de la pesadilla: el Cruzeiro de Ronaldo ascendió después de 3 años

Goleó 3-0 a Vasco Da Gama y se aseguró el regreso a la máxima categoría de Brasil con 7 fechas de anticipación.

Por Redacción EG ·

21 de septiembre de 2022

Uno de los clubes más grandes de Brasil volvió al lugar del que nunca debió irse. Después de 3 años en la Serie B, Cruzeiro logró el ascenso al Brasileirao.

Máximo ganador de la Copa Brasil, 2 veces campeón de América y bicampeón de la Supercopa, Cruzeiro vio nacer a un crack como Ronaldo, hoy accionista principal.

El equipo que dirige el uruguayo Paulo Pezzolano goleó 3-0 a Vasco Da Gama y se aseguró el regreso a la primera división con 7 fechas de anticipación. Un estadio Mineirao desbordante de público asistió al tan ansiado retorno de uno de los más representativos equipos de Belo Horizonte (el otro, menos popular, es Atlético Mineiro), que concretó la victoria a través de los goles de Machado en el primer tiempo y Edu y Luvannor en el complemento.

El equipo de Belo Horizonte descendió en 2019 y vivió una verdadera pesadilla hasta lograr el objetivo. En el medio pasaron entrenadores de la talla de Felipe Scolari y Vanderlei Luxemburgo y hasta llegó a luchar para no descender a la Serie C.

Recién en esta temporada logró encontrar el rumbo de la mano de Paulo Pezzolano, que en su país ya había conseguido ascender a Torque (2017). 

Con estos tres puntos Cruzeiro llegó a los 68 puntos, con 15 de ventaja sobre otro grande que está también en los umbrales del retorno como lo es Gremio, de Porto Alegre, algo que puede concretar en la próxima fecha, ya que le lleva 20 unidades al cuarto, que es el mencionado Vasco da Gama.

El tercero, con tres puntos de ventaja sobre Vasco da Gama es Bahía, mientras que el quinto lugar, tres por debajo de los cariocas, pertenece a Londrina, de Paraná.