La jornada está aquí

Las marcas de Erling Haaland que superan a Leo Messi y a Cristiano Ronaldo

Los números del delantero noruego del Manchester City sorprenden a cada fecha, y cuando se lo compara con Messi y Cristiano Ronaldo, sorprende más. Mirá los números.

Por Redacción EG ·

03 de octubre de 2022

El delantero noruego Erling Haaland ha llegado con su hat-trick contra el Manchester United  a los 173 goles en su haber en 216 partidos (0.80) después de su paso por el Bryne y Molde de su país, el Red Bull Salzburgo de Austria y el Borussia Dortmund de Alemania. Actualmente defendiendo la camiseta del Manchester Citysu racha goleadora sigue cada vez en ascenso, al punto de marcar 17 goles en 11 partidos (1,54 de promedio por partido). 

Sin embargo, a la hora de mostrar las comparativas con los dos goleadores referentes en el mundo como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los resultados son aún más asombrosos. En la tabla de sus 216 primeros partidos oficiales, Haaland supera de manera categórica tanto al argentino y al portugués.

Como bien dijimos, el noruego alcanzó los 173 goles a los 22 años y un mes de edad; Lionel Messi en sus primeros 216 juegos marcó 101 goles, teniendo casi la misma edad de Haaland: 22 años y 10 meses; en cambio, Cristiano Ronaldo en sus primeros 216 cotejos marcó apenas 46 goles con 21 años y 7 meses. 

A la hora de disputar compromisos internacionales de primer orden, como la Champions League, Haaland también muestra una clara superioridad con respecto a Messi y Ronaldo. Actualmente, en dicho torneo, el noruego lleva 26 goles convertidos en apenas 21 partidos. Lionel Messi tuvo que alcanzar semejante cantidad de goles con 45 partidosy Cristiano Ronaldo debió alcanzarla en 64 partidos.

Los números de este enorme jugador noruego, que será una gran ausencia durante el Mundial de Qatar, crecen cada día más.