La jornada está aquí

Tata Martino: “me siento el enemigo público número uno”

Así lo declaró el entrenador rosarino tras la derrota de la selección mexicana ante su par paraguayo dirigido por Guillermo Barros Schelotto en un amistoso.

Por Redacción EG ·

01 de septiembre de 2022

"Noto gente feliz de que algún colega pierda o le vaya mal en su trabajo, me siento el enemigo público número uno", expresó Martino en conferencia de prensa tras la derrota por 1 a 0 de México ante Paraguay, dirigido por el argentino Guillermo Barros Schelotto, en el amistoso jugado anoche en Atlanta, Estados Unidos.

Gerardo Martino Se Siente El Enemigo Público Número 1
La declaración de Martino se dio horas después de que el exfutbolista Hugo Sánchez, desde su posición como comentarista de televisión, exigiera su destitución para ser reemplazado por un entrenador mexicano, a menos de tres meses del inicio de la Copa del Mundo.

"Noto un entorno que se siente cómodo con esta situación que es bastante atípica, la gran preocupación es qué incidencia tiene esto en el grupo de jugadores porque cada vez tienen que salir a defender al entrenador, y de por sí es difícil ser jugador", dijo Martino.

En lo que va del año, México, que integrará el grupo C en Qatar junto a Argentina, Arabia Saudita y Polonia, jugó cinco partidos amistosos con un triunfo, dos empates y dos derrotas.

FOTO DE PORTADA: