La jornada está aquí

Nueva derrota del Aston Villa de Emiliano Martínez: cayó como local de West Ham

Un remate del español Pablo Fornals en el minuto 74 sentenció la única diferencia favorable al conjunto londinense en el encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Premier League.

Por Redacción EG ·

28 de agosto de 2022

INMERSO EN LA IRREGULARIDAD. Los cinco encuentros iniciales de Aston Villa en la temporada 2022-2023 conforman un electrocardiograma: intercaló tres derrotas con dos victorias entre la Premier League y la Carabao Cup (Copa de la Liga). Luego de clasificar a los 16avos de final de dicho certamen con una goleada como visitante de Bolton Wanderers, el conjunto de Birmingham no logró revalidar el resultado y cayó por 1-0 ante West Ham United en la cuarta jornada de la Liga de Inglaterra. Emiliano Martínez fue titular en el equipo comandado técnicamente por Steven Gerrard, que sufrió su tercera caída en el certamen.

Bajo un contexto signado por la paridad, el visitante dio el golpe con una conquista obtenida en el minuto 74 de juego. Un remate del español Pablo Fornals se elevó al desviarse en Ezri Konsa y cobró la altura suficiente por detrás del cuerpo de Martínez, que no tuvo ninguna responsabilidad. Dicha conversión fue la primera anotada por West Ham en la presente Premier League y le permitió quebrar la racha de tres derrotas en las jornadas iniciales de la competencia. La victoria le permitió igualar la línea de Aston Villa, que también contó con la presencia del argentino Emiliano Buendía en el tramo final del encuentro (reemplazó a Philippe Coutinho a los 66’).

El encuentro restante que abrió la jornada de domingo en la Premier League incluyó un 1-1 entre Wolverhampton Wanderers y Newcastle United. Ruben Neves convirtió el tanto favorable al local, que continúa sin triunfos en la competencia (dos empates e idéntico número de derrotas); Allan Saint-Maximin fue el protagonista del tanto agónico que sostuvo el invicto de las Urracas, que hilvanaron tres igualdades después de imponerse sobre Nottingham Forest en el debut.   
 

Foto de portada: West Ham.