La jornada está aquí

Flamengo, con un golazo de chilena de Pedro, eliminó a Paranaense de la Copa de Brasil

El próximo rival de Vélez en la Copa Libertadores se instaló en semifinales tras la victoria 1-0 como visitante. Además, hubo goles de Germán Cano y Silvio Romero en Fluminense vs. Fortaleza.

Por Redacción EG ·

17 de agosto de 2022

Pedro, al convertir mediante un chilena a los 12 minutos del segundo tiempo, le otorgó la victoria y clasificación a Flamengo, después del empate sin abrir el marcador registrado en el duelo de ida con Atlhético Paranaense, que contó con la entrada en la segunda etapa del extremo izquierdo tucumano Tomás Cuello (ex Atlético Tucumán).


Por su parte, Fluminense, con gol del delantero argentino Germán Cano, igualó esta noche 2-2 con Fortaleza, que es dirigido por su compatriota el director técnico Juan Pablo Vojvoda y contó con una conversión del cordobés Silvio Romero, en la revancha de una de las llaves de cuartos de final de la Copa de Brasil.

Cano -ex Lanús, Chacarita Juniors y Colón de Santa Fe- marcó la igualdad a los 27 minutos del segundo tiempo; luego que su compañero Ganso descontara 8 minutos antes, mediante un tiro penal.

Así, Fluminense logrò emparejar el resultado, luego de que en el primer período Fortaleza había alcanzado la doble ventaja por medio de Nino, en contra de su valla (12m.), y de Romero (ex Independiente y Lanús), a los 46m.

En el conjunto de Vojvoda, también, participó desde el inicio el zaguero Emanuel Brítez (ex Independiente, Defensa y Justicia y Unión, de Santa Fe).

De este modo, el equipo de Río de Janeiro logró pasar a semifinales por haber vencido 1-0 en el partido de ida.


En la misma velada, también pasó a la siguiente fase Corinthians, que venció 4-1 a Atlético Goianiense, con Fausto Vera (ex Argentinos Juniors) como titular.

El triunfo se cristalizó por medio de Gil, en el primer tiempo y en el segundo, Yuri Alberto concretó un triplete. Goianiense, que había ganado por 2-0 en la ida, descontó a través de Wellington Rato.

Mañana se conocerá el cuarto semifinalista con la definición entre América MG y San Pablo, que tuvo el éxito de los paulistas por 1-0 en el choque de ida.

FOTO DE PORTADA: PRENSA FLAMENGO