La jornada está aquí

Claudio, primo de Cirigliano: "El problema de él nace de un desarraigo del club que lo formó”

Así lo contó el familiar del ex jugador de River Plate, quien además agregó que “las respuestas, los malos tratos, la no contención, hizo que él cayera en un pozo depresivo". MIrá la nota.

Por Redacción EG ·

16 de agosto de 2022

Ezequiel Cirigliano fue trasladado esta mañana desde la comisaría 1ra. de Caseros, donde pasó la noche detenido, a los tribunales de San Martín, para la indagatoria frente al fiscal de la causa, Favio Cardigonde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del mencionado departamento judicial.

Claudio, un primo de Cirigliano, ratificó que la depresión del ex mediocampista está ligada a su partida del club de Núñez. "El problema de él nace de un desarraigo del club que lo formó, que lo levantó y lo puso como capitán, como estrella, como figura a futuro y, de repente, las respuestas, los malos tratos, la no contención, hizo que él cayera en un pozo depresivo", dijo el familiar.

"No es fácil para un chico de 20 o 21 años estar en una situación donde todos te alaban, sos un ídolo y, de repente, sos la peor persona del planeta", agregó.

Claudio además aseguró que en la casa de sus tíos, es decir la de los padres del exfutbolista, "jamás" vio un arma ni ningún acto de violencia en la familia

Claudio, Primo De Cirigliano.
 

Cuando le preguntaron si temen que Cirigliano atente contra sí mismo, el primo respondió: "Es lo que tenemos miedo porque hace tiempo que viene teniendo estos altibajos, tratamos de contenerlo, de acompañarlo pero nos fuimos dando cuenta que tuvo cosas de gente que no está en sus cabales, como salir a trotar y correr durante ocho horas seguidas".

La detención de Cirigliano se dio ayer a la madrugada en la calle Olavarría al 3.800 de Caseros, partido de Tres de Febrero, donde un vecino llamó al 911 para denunciar que había visto a un sospechoso armado frente a su casa y que luego escuchó una detonación.

Según las fuentes, el denunciante explicó que luego del disparo vio a la misma persona en el patio trasero de su domicilio.

Cirigliano debutó en primera división de River con 18 años en abril de 2010, pero fue durante la breve estadía en la Primera B Nacional en la que el futbolista se afianzó en el equipo, al punto de portar varias veces la capitanía dentro de un plantel.

Jugó en selecciones juveniles y después de figurar en carpeta de grandes clubes como Manchester United y Manchester City, en julio de 2012 fue transferido a préstamo al Hellas Verona de Italia, de donde regresó en 2014 al club de Núñez, aunque quedó relegado, y en 2015 marchó cedido al Dallas de Estados Unidos y su carrera ingresó en una etapa descendente.

FOTO DE PORTADA: