La jornada está aquí

Alejandro Kohan, el caso Cirigliano y el sufrimiento que no se ve

El preparador físico coincidió con el ex jugador en su paso por River Plate. Aseguró que los jugadores "tienen que estar preparados para el mundo que les toca vivir".

Por Redacción EG ·

16 de agosto de 2022

En charla con el programa “No veo la hora” en DSports Radio FM 103.1, Alejandro Kohan, quien formó parte del cuerpo técnico de Matías Almeyda cuando Cirigliano estaba en el club, detalló las necesidades que tienen los juveniles y el jugador de fútbol en general.  

"Es un chico, como muchos, que necesitan contención más allá de lo futbolístico. El caso de Cirigliano es visible pero hay muchos chicos que lo sufren. Los jugadores de fútbol son seres humanos y hay que darle un espacio más importante al que se le da a la alfabetización emocional. Deben ser atendidos desde que empiezan a jugar al fútbol y poder expresar sus sentimientos. Son criticados y bastardeados en redes sociales".

Kohan, que siempre tuvo una relación cercana con los jugadores que tuvo bajo su mando, aseguró que "Ellos necesitan preparación para lograr estabilidad en un ambiente muy inestable. Ellos son los protagonistas y hay que cuidarlos. Es muy importante también para los que no llegan a la Primera División".

Además agregó que "Debemos prestarle atención a muchos factores, sobre todo al silencio. Hay que prestarle atención a su lenguaje corporal. Se debe trabajar en la atención de los jugadores desde un ambiente interdisciplinario. Lo emocional es muy importante y debe entrenarse también".

Para cerrar la entrevista Alejandro Kohan dejó un mensaje: "No termina la vida cuando no llegan a Primera División o cuando se retiran, allí tienen que entender que recién empiezan a vivir"