La jornada está aquí

Vergonzosa y cobarde agresión a una mujer en la Liga Regional de Tres Arroyos

Cristian Tirone, jugador de Garmense, agredió a Dalma Cortadi y quedó detenido por lesiones leves.

Por Redacción EG ·

31 de julio de 2022

Son imágenes que nada tienen que ver con el fútbol y que horrorizan. El partido entre Independencia y Garmense, de la Tercera División de la Liga Regional de Tres Arroyos, se suspendió por una cobarde agresión.

Según se deja ver en el video, Cristian Tirone, jugador de Garmense, le dio un golpe artero de atrás a Dalma Cortadi, la árbitro del partido.

El futbolista de 34 años fue apresado en el acto por los efectivos policiales en el acto y quedó detenido por lesiones leves. La mujer árbitro, de 30 años, fue asistida en un hospital de la zona.

Tras el episodio, se suspendió el posterior partido de la primera división entre Club Deportivo Garmense e Independencia, de Adolfo González Cháves.

El jugador fue alojado en una dependencia policial en el marco del a causa caratulada como "lesiones leves y además por infracción a a la ley 11.829 de espectáculos deportivos".
 

En tanto, el propio club Deportivo Garmense emitió un comunicado en el que repudió el episodio, se puso a disposición de la árbitra agredida y se comprometió a erradicar la violencia.

"Ante los hechos en que un jugador de Garmense agredió físicamente a la mujer que oficiaba de árbitro, el club expresa su enérgico repudio ante este accionar que está reñido con el espíritu que se pretende inculcar con la práctica de este deporte", se indicó en un comunicado.

En ese contexto, la entidad agregó que "se solidariza con la jueza agredida, expresa sus disculpas, se pone a su disposición y se compromete a seguir trabajando para erradicar la violencia en todas sus formas, y formar deportistas con valores como: disciplina, compañerismo, compromiso y sobre todo respeto y tolerancia".