La jornada está aquí

Rooney fue presentado como técnico del DC United

Tras dejar su puesto en el Derby County de su país, el inglés arribó a la MLS norteamericana para continuar su carrera como entrenador en un club que ya conoce: jugó allí entre 2018 y 2019.

Por Redacción EG ·

12 de julio de 2022

Rooney renunció como entrenador del Derby County el mes pasado, poniendo fin a un turbulento período de 17 meses durante el cual el club inglés se vio envuelto en problemas financieros y descendió a la League One.

Ahora se enfrenta a otro desafío difícil en DC United, con el club segundo desde el fondo de la Conferencia Este con 17 puntos en 17 partidos después de una goleada 7-0 por Philadelphia Union en su último partido.

Sin embargo, Rooney, quien reemplaza al entrenador interino Chad Ashton, confía en que puede volver a encarrilar a su antiguo club y clasificar a los playoffs para el final de la temporada.

Hablando en su conferencia de prensa de presentación, la ex estrella del Manchester United e Inglaterra también rechazó la sugerencia de que cambiar a la MLS representaba un paso hacia abajo de la Championship.

"He visto algunos artículos en Inglaterra sobre esto. Realmente me parece un poco irrespetuoso con esta liga. Siento que la experiencia que obtuve en Derby County en los últimos 18 meses ha sido excelente para mi desarrollo como entrenador. Y venir aquí, de vuelta a la MLS, de vuelta a DC United es un desafío emocionante para mí", explicó.

Rooney reveló que tenía la intención de tomarse un descanso después de dejar Derby pero la oportunidad de regresar a Washington no la quería dejar pasar.

"Estoy en un lugar completamente diferente como ser humano a lo que probablemente era hace cuatro años cuando estuve aquí. Estoy totalmente comprometido a sacar lo mejor de mí mismo, de los jugadores y del equipo. Estoy listo para ponerme a trabajar y hacer que este club vuelva a tener éxito", conluyó.

 

FOTO DE PORTADA: PRENSA DC UNITED