La jornada está aquí

César Menotti, sobre Riquelme: "El fútbol necesita dirigentes preparados"

El ex entrenador de la Selección Argentina, hoy Director de Selecciones Nacionales, habló sobre el rol del actual vicepresidente de Boca.

Por Redacción EG ·

12 de julio de 2022

CÉSAR LUIS MENOTTI, campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978, habló en el programa ¿Cómo te va?, transmitido por D-Sports Radio, y dejó varias declaraciones de interés en plena polémica por lo que sucede en Boca y el rol de vicepresidente que ejerce Juan Román Riquelme.

“No me imaginaba a Riquelme en el rol de dirigente. Como aprendió a ser futbolista tendrá que aprender a ser dirigente. El fútbol necesita dirigentes preparados; no hay que pensar que, porque uno le pegaba bien a la pelota, tiene que ser buen dirigente”, reflexionó el actual Director de Selecciones Nacionales.

Además habló de la actualidad de la Selección Argentina: “En los 90 comenzaron las irrespetuosidades en la dirigencia argentina. La Selección no pertenecía al mundo del fútbol, sino a los negocios. Hoy se ha recuperado todo lo bueno en la dirigencia de la AFA”. Y no tuvo problemas para elogiar a Lionel Messi: ”Messi hoy es el mejor de todos; es el mejor desde hace bastante tiempo".

También se refirió al presente del equipo dirigido por Lionel Scaloni con vistas al Mundial de Qatar 2022: “Se cumplió el objetivo de clasificarse al Mundial. Ahora el Mundial es diferente y pasan muchas cosas. Lo importante es ser reconocidos por la gente y mostrar que es una conducción seria y responsable, cosa que por ahora se está haciendo".