La jornada está aquí

¿La jugada más inexplicable de la historia del fútbol?

El fútbol de Canadá vivió una situación completamente increíble en el partido que Valor Football Club le ganó a HFX Wanderers de Halifax. ¡Mirá el video!

Por Redacción EG ·

10 de julio de 2022

¿LA JUGADA MÁS INEXPLICABLE DEL FÚTBOL? Probablemente la Premier League de Canadá haya sido testigo de un suceso antológico: un hecho que no tiene sustento futbolístico para lo que engloba un festejo de gol.

Las redes sociales explotaron: nadie alrededor del mundo encontró respuestas para lo que sucedió en el partido que Valor Football Club le ganó a HFX Wanderers de Halifax por 1-0, en el estadio Investors Group Field en Winnipeg.

En el minuto 18 de partido Alessandro Riggi desbordó por izquierda, definió por debajo del arquero visitante y, cuando la pelota se dirigía lento hacia el arco, apareció su compañero William Akio para realizar lo inexplicable: tocó la pelota de manera intencional y evitó el gol.

El mundo de las redes sociales interpretó esta jugada irreal tiene una explicación desafortunada: Akio probablemente ya había visto la pelota detrás de la línea de gol y comenzó a celebrar demasiado pronto.

Afortunadamente para los locales Akio salió en el minuto 54 y Moses Dyer marcó el gol de la victoria a cinco minutos del final. Mirá el video.