La jornada está aquí

Debut goleador para Salvio en Pumas de México

El delantero marcó en el empate 3-3 como visitante de León, por la segunda jornada de la Liga. De todas maneras, su equipo se llevó el sinsabor de haber perdido una ventaja de tres goles en superioridad numérica.

Por Redacción EG ·

10 de julio de 2022

CAMISETA AZUL Y AMARILLA, con el dorsal número 10. La imagen parecía despertar cierta confusión por la salida confirmada de Eduardo Salvio de Boca, en la previa a la serie de octavos de final de la Copa Libertadores contra Corinthians de Brasil que sentenció la eliminación del Xeneize. De todas maneras, en esta oportunidad, la postal del delantero se dio en su debut con la camiseta de Pumas de la UNAM. La definición del surgido en Lanús para sentenciar el 3-0 parcial en la visita a León parecía sellar un estreno soñado en México, pero el rival remontó la historia en inferioridad numérica y alcanzó un empate impensado.

El encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Liga tiñó el estadio León de celeste y blanco. Un penal convertido por Juan Ignacio Dinenno (acumula 41 goles en 95 encuentros en el club) y la expulsión de Osvaldo Rodríguez en el local inclinó la balanza hacia el conjunto dirigido por Andrés Lillini. Gustavo Del Prete, que arribó junto a Salvio en el último mercado de pases, anotó el segundo gol en la previa al entretiempo. La brecha se ampliaría en el minuto 52 y tendría como protagonista a Salvio, ubicado como mediocampista por derecha en el 4-4-2 del conjunto auriazul. Ingresó en soledad al área, aprovechó una cesión precisa de Jorge Ruvalcaba y definió el contraataque con un zurdazo que se filtró entre las piernas de Rodolfo Cota. Luego de festejar de cara a la hinchada, eligió la Genkidama para continuar el ritual de festejos en modo Dragon Ball, su serie animé favorita.

Cuando la historia parecía cosa juzgada y Pumas consumaba su primer triunfo en el campeonato, el fútbol volvió a hacerle honor a la famosa sentencia de Dante Panzeri y se transformó en la “dinámica de lo impensado”. Nuevamente un argentino acapararía el protagonismo: Lucas Di Yorio, delantero surgido en Aldosivi, marcó un doblete y se sumó a la definición de Joel Campbell para sentenciar el empate 3-3 que despertó el delirio de los fanáticos locales. Salvio observó el tercer y último tanto rival desde el banco de suplentes, ya que había sido reemplazado por Marco García. Pese al malestar lógico del resultado (segundo empate consecutivo del equipo de Monterrey), se llevó la alegría de un debut goleador para dejar atrás aquella salida dolorosa de Boca. "Feliz de debutar con esta camiseta, nos toca seguir creciendo como equipo", valoró el delantero en su sitio de Instagram.