La jornada está aquí

Buonanotte fue anunciado en Sporting Cristal

El futbolista argentino, quien inició su carrera en River Plate, es nuevo jugador del equipo peruano tras abandonar Universidad Católica de Chile, según informó hoy la entidad limeña.

Por Redacción EG ·

06 de julio de 2022

"En el Club Sporting Cristal nos sentimos encantados de anunciar la llegada del centrocampista Diego Buonanotte procedente de Universidad Católica, equipo con el cual jugó 137 partidos en las últimas seis temporadas", indicó Sporting en un comunicado.

Buonanotte, de 34 años, inició su carrera en River, jugando de 2006 al 2011 y totalizando 123 cotejos y 26 goles. A los 23 años fue vendido al fútbol español, jugando por el Málaga, luego pasó por el Granada. En 2014 llegó a México para jugar por el Pachuca, previo fugaz paso por Quilmes, y antes de llegar a Chile vistió la casaca de AEK de Atenas griego.

"Entregué lo mejor de mí desde el primer día que llegué. Eso se lo debo especialmente al apoyo y cariño que recibí de parte de todos ustedes: Los Cruzados y Cruzadas. Los llevaré siempre en mi corazón", puntualizó Diego en conferencia de prensa tras despedir de Universidad Católica.



Al año siguiente regresó a su país para jugar por el Quilmes, jugando medio año para partir a Grecia, jugando por el AEK Atenas. Desde el 2016 se instaló en Chile.