La jornada está aquí

El reconocimiento para Dibu Martínez en Mar del Plata

El arquero de la Selección Argentina fue distinguido como "Deportista insigne" en su tierra natal.

Por Redacción EG ·

13 de junio de 2022

Emiliano "Dibu" Martínez, primer futbolista nacido en Mar del Plata que participará en un Mundial, fue distinguido hoy como "Deportista insigne" por el Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredon, y aseguró que se preparará para ser el mejor arquero del Mundial de Qatar.

"Soy muy fuerte mentalmente y me voy a preparar al máximo para ser el mejor arquero del Mundial", dijo el jugador del Aston Villa inglés al recibir el reconocimiento en el estadio Polideportivo Islas Malvinas, donde respondió algunas preguntas y firmó autógrafos a decenas de chicos que integran las divisiones infantiles de los distintos clubes en los que jugó en su infancia, antes de fichar para Independiente de Avellaneda.

"Yo me fui de muy chico, y me hacen acordar los chicos que están acá con camisetas de arquero. Hoy en día ver la camiseta de los chicos de Talleres, de Urquiza y de San Isidro, me hace acordar a muchos años atrás", señaló.

La distinción a Martínez por su trayectoria y su representación del país en competencias internacionales fue una iniciativa del bloque oficialista de Juntos, que contó con el aval del resto de las bancadas.