La jornada está aquí

Néstor Lorenzo asume en la Selección Colombia

El argentino se transformó en el nuevo entrenador del combinado cafetero en reemplazo de Reinaldo Rueda, y así se convertirá en el séptimo entrenador de esta nacionalidad entre los 10 representativos sudamericanos.

Por Redacción EG ·

02 de junio de 2022

Además de Lionel Scaloni con Argentina, los otros compatriotas suyos que están al frente de seleccionados sudamericanos son Gustavo Alfaro (Ecuador), Guillermo Barros Schelotto (Paraguay), Ricardo Gareca (Perú), Eduardo Berizzo (acaba de asumir en Chile) y José Pekerman (Venezuela).

Justamente Pekerman dirigió a Colombia antes que Rueda y Lorenzo, de 56 años, fue su ayudante de campo, por lo que conoce en profundidad todos los entresijos del fútbol local y de los jugadores de este país desparramados por el mundo.

Su vínculo con Pekerman comenzó en la selección argentina, siendo el ayudante de la Sub-20 entre 2000 y 2002. Posteriormente volvieron a trabajar juntos en la selección mayor argentina y participaron del Mundial de Alemania 2006.

Con Pekerman llegó Lorenzo a Colombia en 2012 y llevó al representativo nacional a dos Copas del Mundo sucesivas, las de Brasil 2014 y Rusia 2018.


Para tomar la selección colombiana Lorenzo debió renunciar en las últimas horas al cargo de entrenador del club peruano Melgar, al que había llegado el año pasado en su primera experiencia como entrenador absoluto y acababa de clasificarlo por primera vez en su historia a los octavos de final de la Copa Sudamericana, dejando en el camino en su grupo, en el que pasaba de ronda solamente el primero, nada menos que a Racing Club.

"Bienvenido Néstor Lorenzo a nuestra selección. Desde la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) deseamos que juntos cosechemos muchos éxitos. Vamos Colombia", fue el twitter con el que fue recibido y confirmado el argentino surgido como futbolista en Argentinos Juniors que como seleccionado disputó el Mundial de Italia 1990.