La jornada está aquí

Peñarol empató y no pudo subirse a lo más alto

Igualó 1-1 ante RIver Plate y se alejó del primer puesto, que quedó en disputa entre Liverpool y su escolta Nacional. Deportivo Maldonado también dejó pasar la oportunidad.

Por Redacción EG ·

29 de mayo de 2022

Peñarol empató sin goles en su visita a River Plate y Deportivo Maldonado en la misma condición 1-1 con Defensor Sporting, por lo que ambos equipos quedaron bastante relegados en su aspiración por alcanzar el título del torneo Apertura del fútbol uruguayo que a una fecha de su epílogo se dirimirá entre el líder, Liverpool, y su escolta Nacional.

Las igualdades de Peñarol y Deportivo Maldonado los dejaron a tres puntos y cinco y seis goles de diferencia, respectivamente, de Liverpool, mientras que Nacional está segundo a una unidad del líder, al que le lleva siete tantos (+19 contra +12).

Por lo tanto Liverpool necesitará ganar en la última jornada frente a Fénix como local para depender de sí mismo y no arriesgarse a que una derrota y una eventual victoria (o empate) de Peñarol sobre Cerro Largo les permita a los Mirasoles ser los campeones en la decimoquinta jornada.

La decimocuarta fecha se completará este lunes con el partido que se jugará desde las 15 entre Fénix y Rentistas. El ganador del torneo Apertura jugará contra el vencedor del Clausura y el que se imponga disputará la final del Campeonato Uruguayo contra el primero de la Tabla Anual.

Así quedaron las posiciones:

1. Liverpool (U) 29
2. Nacional 28
3. Dep Maldonado 26
4. Peñarol 26
5. Boston River 24
6. Wanderers (U) 21
7. Danubio 21
8. River Plate (U) 20
9. Def. Sporting 20
10. Fenix (U) 20
11. Rentistas 16
12. Plaza Colonia 12
13. City Torque 12
14. Albion FC 10
15. Cerro Largo 9
16. Cerrito 7