La jornada está aquí

Julián Álvarez, en el exclusivo club de los seis

El delantero de River Plate, tapa de los diarios y portales de todo el mundo, ingresó al reducido grupo de aquellos que hicieron media docena de tantos en una copa internacional a nivel de clubes.

Por Redacción EG ·

26 de mayo de 2022

Sobran los dedos de una mano para contar los antecedentes de un jugador que, en un mismo partido en una Copa Internacional de Clubes, haya convertido seis tantos. Repasamos los nombres y competencias.

Recopa Europea

El 13 de noviembre de 1963, el Sporting de Portugal derrotó por 16 a 1 al Apoel en su estadio, por los octavos de final de la competición. Ese día Domingos Mascarenhas convirtió 6 goles.

Imagen Domingo Mascarenhas.
Domingo Mascarenhas.
 

El 10 de octubre de 1965, el Borussia Dortmund derrotó 8 a 0 al Floriana FC de Malta en Alemania. Lothar Emmerich llegó a los 6 tantos.

Imagen Lothar Emmerich.
Lothar Emmerich.
 

El 16 de septiembre de 1976, el Levski Sofía de Bulgaria, goleó al Reipas Lahti de Finlandia por 12 a 2. Ese día, Kiril Milanov también llegó a la media docena de anotaciones.

Imagen Kiril Milanov.
Kiril Milanov.
 

El 28 de agosto de 2003, por la ronda de clasificación de la Copa UEFA, el otro antecedente de seis goles se registra en la goleada del FC Lyn Oslo ante el NSÍ Runavík de Islas Feroe. El autor de todos los tantos fue Eldar Hadžimehmedović.

Imagen Eldar Hadžimehmedović.
Eldar Hadžimehmedović.
 

Por supuesto el último antecente ocurrió el miércoles 25 de mayo de 2022, por la fase de grupos de Copa Libertadores, Julián Álvarez convirtió 6 goles en la goleada de River Plate ante Alianza Lima por 8 a 1.