La jornada está aquí

La selección italiana entrenó en Florencia pensando en la Argentina

El equipo de Roberto Mancini realizó su primera práctica de cara a la "Finalíssima" del 1 de junio, en el estadio de Wembley.

Por Redacción EG ·

25 de mayo de 2022

El entrenador Azzurro contó con los jugadores citados para el encuentro contra los argentinos y que, luego, formarán parte del plantel para afrontar la Nations League de la UEFA.

Mancini dirigió la práctica en el campo "Enzo Bearzot" del centro técnico de Coverciano, Florencia, como parte del primero de los tres días de trabajos previstos.

Además de actividades físicos, hubo un partido informal de 30 minutos por cada tiempo que finalizó 2 a 1 con goles de Eddy Salcedo (Spezia) para los derrotados y de Federico Gatti (Frosinone) y Nadir Zortea (Salernitana) para los ganadores.

Italia jugará la "Finalíssima" como campeón de la Eurocopa, en la que se consagró el año pasado tras vencer en la final a Inglaterra por 3 a 2 en definición con tiros desde el punto del penal, luego de empatar 1 a 1.

La selección italiano no será de la partida en el Mundial de Qatar 2022, tras haber finalizado en el segundo puesto del grupo C (detrás de Suiza) y perder en la primera ronda del repechaje con Macedonia.

FOTO DE PORTADA: @Azzurri