La jornada está aquí

Libertadores y Sudamericana: La agenda del miércoles

River cierra la participación en la fase de grupos. Colón quiere ser puntero. Independiente va por la heroica y Lanús busca la clasificación. El repaso más completo, a continuación.

Por Redacción EG ·

25 de mayo de 2022

RIVER - ALIANZA LIMA

River Plate, con la clasificación y el primer puesto del Grupo F asegurados, será local hoy ante Alianza Lima con la premisa de sumar tres puntos que le permitan ser uno de los mejores ganadores de la fase de zonas para definir en instancias finales de local, en un partido de la sexta fecha de Copa Libertadores.

El encuentro se desarrollará en el Estadio Monumental este miércoles desde las 19, con el arbitraje del colombiano Jhon Ospina y televisado por ESPN.

A la misma hora definirán el segundo clasificado del grupo cuando Colo Colo reciba en Santiago del Chile a Fortaleza de Brasil

Luego de cinco fechas River es el líder con 13 unidades, Fortaleza le sigue con 7 (saldo 0), Colo Colo con 7 (-3) y Alianza Lima con 1. Si los brasileños empatan en Chile, avanzarán por mejor diferencia de goles.

River no tuvo inconvenientes en clasificar ganando este grupo solo dejando en el camino dos unidades por haber empatado 1-1 en su visita a Brasil, por lo tanto ahora los dirigidos por Marcelo Gallardo ahora tienen como objetivo a la tabla general de los ganadores de grupos.

Antes de jugarse la última fecha Palmeiras tiene casi asegurado el primer lugar con 15 unidades (en su último compromiso recibirá al Táchira venezolano y debería finalizar con 18) y asegurándose definir como local todas las instancias que alcance pero los otros puestos están en duda.

River y Flamengo de Brasil tienen 13 unidades y saldo de +8, Estudiantes tiene 13 con +7 y Atlético Mineiro 11 con +5. Para River será importante ganar y por buena diferencia para ser el segundo mejor primero después de Palmeiras y de esa forma ya tendrá seguro definir en casa hasta una hipotética semifinal.



Posibles formaciones



River: Franco Armani, Andrés Herrera o Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Fernández, Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Tomás Pochettino o Santiago Simón, Julián Álvarez y Esequiel Barco. DT: Marcelo Gallardo

Alianza Lima: Angelo Campos; Renato Rojas, Jefferson Portales, Yordi Vilchez y Ricardo Lagos; Arley Rodríguez, Josepmir Ballón, Jairo Concha y Pablo Lavandeira; Wilmer Aguirre y Hernán Barcos. DT: Carlos Bustos.

Arbitro: John Ospina, de Colombia.

Cancha: River Plate.

Hora de inicio: 19.

TV: ESPN y Star +.

PEÑAROL - COLÓN

Colon buscará hoy asegurar el primer lugar en el Grupo G de la Copa Libertadores cuando enfrente a Peñarol en Montevideo por la sexta y ultima fecha de la fase de grupos del torneo continental.

El partido se jugará desde las 21 en el estadio Campeón del Siglo de Peñarol, con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco y televisación de la señal Fox Sports.

El equipo santafesino (10 puntos), ya clasificado a la próxima fase de la Copa, dependerá de sí mismo para mantener el primer lugar de su zona ya que tiene dos puntos más que su escolta Cerro Porteño de Paraguay (8), que jugará el clásico con Olimpia.

En el historial reciente se enfrentaron una sola vez y el triunfo correspondió a Colón por 2 a 1 en el partido jugado el 5 de abril en Santa Fe.



Posibles formaciones



Peñarol: Kevin Dawson; Matías Aguirregaray, Hernán Menosse, Edgar Elizalde y Jairo O'Neill; Juan Ramos, Damián Musto y Walter Gargano; Pablo Cepellini, Lucas Viatri y Agustín Álvarez Martínez. DT: Mauricio Larriera.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Nahuel Gallardo; Maximiliano Meza, Rodrigo Aliendro o Tomás Moschión; Federico Lértora o Diego Pierotti y Andrew Teuten; Facundo Farías; Lucas Beltrán y Christian Bernardi. DT: Julio Falcioni.

Arbitro: Anderson Daronco, de Brasil.

Cancha: Campeón del Siglo, de Peñarol.

Hora de inicio :21

TV: Fox Sports

INDEPENDIENTE - CEARÁ

Independiente será local hoy ante Ceará de Brasil y necesitará una victoria por al menos dos goles de diferencia para meterse en los octavos de final de la Copa Sudamericana, en un partido que marcará el final del grupo G.

El encuentro comenzará a las 21.30 en el estadio Libertadores de América, con transmisión de ESPN.

El Rojo suma 12 unidades en el certamen y tiene +11 de diferencia de gol, al tiempo que Ceará cuenta con 15 puntos y +14.

En consecuencia, el conjunto de Eduardo Domínguez, que no contará con el ecuatoriano Juan Cazares por tener coronavirus, deberá ganar por al menos dos goles para acrecentar la diferencia de tantos y disminuir la de su rival.

El único antecedente entre ambos se dio en la primera fecha cuando Independiente comenzó arriba por 1 a 0 pero terminó con una derrota (2-1), que lo obligará ahora a obtener este resultado para continuar en el certamen.



Posibles formaciones



Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Andrés Roa, Domingo Blanco y Alan Soñora; Tomás Pozzo, Leandro Benegas y Gastón Togni. DT: Eduardo Domínguez.

Ceará: Richard; Míchel Macedo, Luiz Otávio, Messias y Bruno Pacheco; Wescley, Rodrigo Lindoso, John Mendoza y Marlon; Pedro Igor y Cleber. DT: Tiago Retzlaff Nunes

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).

Cancha: Independiente.

Hora de inicio: 21.30.

TV: ESPN.

LANÚS - METROPOLITANOS

Lanús recibirá hoy a Metropolitanos, de Venezuela, con la obligación de obtener un triunfo, si es por buena diferencia mejor aún, para poder clasificar primero en el Grupo A de la Copa Sudamericana y avanzar a los octavos de final.

El encuentro se jugará desde las 19 en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, con el arbitraje del brasileño Braulio da Silva Machado, y será televisado por ESPN.

En el mismo horario, pero en Montevideo, se jugará otro definitorio encuentro entre Wanderers de Uruguay y Barcelona de Ecuador, resultado que mantendrá en vilo al Granate.


Lanús está primero con 8 puntos (saldo de +2), Barcelona le sigue con 8 (+1), Wanderers tiene 7 (-1) y sin chances se ubican los venezolanos con 3.

Si Lanús gana, deberá aguardar lo que suceda con los ecuatorianos en Uruguay, porque si Barcelona vence se dirimirá el clasificados por el saldo de goles, por ello es importante para el equipo argentino no solo vencer sino además hacerlo por buena diferencia.

En caso de que Lanús tenga una mala noche y solo empate, deberá esperar que no haya ganador en Uruguay para clasificar por ese escueto margen de un tanto de diferencia en el saldo, porque si gana Wanderers o Barcelona ese será el clasificado.



Posibles formaciones



Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri y Alexandro Bernabei; Brian Aguirre y Nicolás Pasquini; Ángel González y Lautaro Acosta; Claudio Spinelli o Facundo Pérez y José Sand. DT: Jorge Almirón.

Metropolitanos: Giancarlo Schiavone; Leminger Bolívar, Andrés Ferro, Jean Franco Fuentes y Néstor Cova; Christian Larotonda y Walter Araújo; Darwin Gómez, Carlos Sosa y Robinson Flores; Marco Bustillo. DT: José María Morr.

Árbitro: Braulio da Silva Machado (Brasil)

Cancha: Lanús

Hora de inicio: 19

TV: ESPN