La jornada está aquí

Agüero y una estatua a la altura de su leyenda

Finalmente fue presentado el monumento con el cual el Manchester City inmortalizó la carrera del Kun luego del gol que le dio el campeonato a los ciudadanos. Mirá el video.

Por Redacción EG ·

13 de mayo de 2022

Nadie imaginaba la dimensión y la importancia que tendría Sergio Agüero en la historia del Manchester City. Lo cierto es que después de 15 titulos y 260 goles después tuvo su merecido homenaje.

Hoy por la mañana en la puerta del Etihad Stadium la estatua del Kun fue develada.

La estatua está emplazada junto a la de Vincent Kompany y David Silva, los otros héroes modernos de los Ciudadanos.

El escultor Andy Scott, creador de dichos monumentos declaró que “Ha sido un honor trabajar en un proyecto que significa tanto para los fanáticos del Manchester City en todo el mundo, en celebración de un jugador tan importante en la vida de este club”. “Espero que esta estatua traiga alegría y celebración a todos los que la vean”.

A su vez Kun Agüero aseguró que “La verdad es que para mí es algo muy lindo, verme hace 10 años es muy conmovedor. En esos 10 años gané muchos trofeos y pude ayudar al club a convertirse en uno de los más importantes del mundo”.

Además agregó que “Estoy muy agradecido con el Club por hacer esta estatua en reconocimiento a mi carrera futbolística en Manchester. Es algo muy especial”.

FOTO DE PORTADA:@ManCity