La jornada está aquí

Klopp le respondió a Guardiola tras las críticas de Pep

El entrenador del Liverpool dijo que no está de acuerdo con la opinión de su par del Manchester City, que había declarado que "todos quieren que Liverpool" gane la Premier League. El alemán, además, reaccionó de una manera muy curiosa.

Por Redacción EG ·

09 de mayo de 2022

Guardiola dijo que los medios de comunicación y el país en general "apoyan al Liverpool" después de la victoria de su equipo sobre el Newcastle del domingo, que dejó al City tres puntos por encima de Liverpool en la recta final por la definición de la Premier League inglesa.

Klopp siente que Guardiola fue "influenciado" por las emociones de un partido, sobre todo tras la eliminación del equipo de Manchester de la UEFA Champions League, tras una eliminatoria que tenía "servida" ante Real Madrid y que se le escapó en los minutos finales.

"No sé en qué situación estaba Pep. Quedar eliminado de la Liga de Campeones es bastante difícil de tomar. Encima Liverpool llegó a la final y vos (Guardiola) decís lo que decís", devolvió el alemán en rueda de prensa.

"No tengo idea de si el país nos está apoyando. No es la sensación que tengo cuando vamos a otros lugares, en realidad es todo lo contrario", indicó Klopp.

Y agregó: "Vivo en Liverpool. Aquí mucha gente quiere que ganemos la liga, eso es seguro. Pero incluso aquí es probablemente que sólo el 50 por ciento lo desee", en referencia a los hinchas de Everton y demás clubes.

Cuando se le preguntó si su equipo quedó muy rezagado en la carrera por el título con tres partidos restantes (quedó tres puntos por debajo del City con 9 en juego), Klopp dijo: "Está claro que no ha terminado. Tenemos tres partidos por jugar y mi preocupación es cómo podemos ganar nuestros tres partidos y no tengo nada que decir sobre cómo el City puede ganar los suyos".

"No dejamos de creer, eso es lo que hacemos", concluyó Klopp.

 

FOTO DE PORTADA: AFP