La jornada está aquí

Matías Almeyda negocia su salida de la MLS y podría desembarcar en México

No seguirá en San José Earthquakes de Estados Unidos y regresaría a Chivas.

Por Redacción EG ·

17 de abril de 2022

Matías Almeyda negocia su salida de San José Earthquakes luego de un flojo inicio de temporada en la MLS de Estados Unidos y en México ya lo vinculan con Chivas, donde estuvo entre 2015 y 2018.

El Pelado decidió terminar su ciclo de más de tres años en San José luego del empate del sábado ante Nashville (2-2) como local que extendió su mal inicio siendo el único equipo de las dos conferencias de la MLS sin triunfos en las primeras siete fechas. Junto a la dirigencia ya están trabajando en la rescisión del contrato que los unía hasta el final de la temporada.

Almeyda asumió en San José en enero de 2019 luego de su exitoso paso por las Chivas de Guadalajara, donde ya lo vinculan como el próximo entrenador.

En México, el ex DT de River Plate ganó una Liga MX, una Copa MX y la Champions League de Concacaf que lo clasificó al Mundial de Clubes de la FIFA.

Días atrás, en una entrevista con un medio mexicano, Almeyda había expresado su cariño por Chivas y adelantó que tenía un acuerdo con la dirigencia de San José para rescindir "de palabra" el contrato firmado con la franquicia.

En su paso por la MLS, Almeyda dirigió a los Earthquakes en 102 partidos, de los cuales ganó 33, empató 25 y perdió 45. Su mejor campaña fue en la temporada 2020 cuando clasificó a los octavos de final de los playoffs.