La jornada está aquí

Coloccini es el nuevo DT del Sub-20 de Venezuela

El ex defensor argentino se convirtió hoy en el nuevo entrenador de la juvenil "Vinotinto", en la que será su primera experiencia como técnico y acompañará a José Pekerman, quien está a cargo de la Mayor.

Por Redacción EG ·

31 de marzo de 2022

Así lo difundió esta noche desde sus cuentas oficiales la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). "Es un honor poder anunciar a Fabricio Coloccini, quien asume la dirección técnica de la Vinotinto Sub 20", informó la FVF.

"En su carrera deportiva, el nuevo entrenador fue campeón del mundo sub-20 en el año 2001, obtuvo medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y participó en el Mundial 2006, todo esto con la Selección Argentina", agregó.



Y cerró: "Además, tuvo un gran paso por diferentes equipos de la élite del fútbol mundial como Milan (Italia), Atlético de Madrid, Villarreal y Deportivo La Coruña (España) y en el Newcastle de la Premier League, donde estuvo ocho años y fue el capitán del mismo. ¡Bienvenido y muchos éxitos!".

Pekerman se hizo cargo del seleccionado mayor de Venezuela a finales del año pasado para encarar las últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 y proyectar un nuevo ciclo con la ilusión de clasificar al Mundial 2026, lo que sería su primera experiencia en una cita ecuménica.