La jornada está aquí

Infantino: "Permítanme ser muy claro, la FIFA no ha propuesto un proceso bienal"

En el congreso que se llevó a cabo en Doha, previo al día del sorteo, el presidente del ente máximo del fútbol mundial dejó en claro la postura de un mundial cada dos años.

Por Redacción EG ·

31 de marzo de 2022

Mucho se ha hablado el último año acerca de la posibilidad de disputar un mundial cada dos años, cosa que hoy el mismo Infantino ha desmentido.

"Permítanme ser muy claro: la FIFA no ha propuesto un proceso bienal. El último congreso de la FIFA aprobó una votación, con un 88% de votos a favor, para estudiar la viabilidad de la Copa del Mundo cada dos años".

"La FIFA, bajo la dirección de (el ex entrenador del Arsenal) Arsene Wenger, inició entonces un estudio de viabilidad (...) La FIFA no lo propuso. Así mismo concluyó que es factible, y que tendría algunas repercusiones e impactos".

 

Imagen Arsene wenger
Arsene wenger
 

El mandamás agregó que se llevarán a cabo una fase de consulta y debate. "Tendiendo en cuenta a las ligas, los clubes y los jugadores (...) intentaremos tener un debate y una discusión para encontrar lo que es más conveniente para todos. Porque todos tienen que beneficiarse".

Consultado por el conflicto Bélico en Ucrania , Infantino aseguró que "El fútbol podrá hacer su pequeña contribución para reconstruir las relaciones. Estaremos en primera línea en Ucrania y en todos los lugares del mundo donde se precise la presencia de la FIFA y del fútbol".

FOTO DE PORTADA: @FIFAcom