La jornada está aquí

BROTE DE COVID-19 EL EL SALZBURGO DE CAPALDO

El equipo austriaco donde juega el ex Boca Juniors y enfrenta al Bayern Munich de Alemania en los octavos de final de la Liga de Campeones, confirmó hoy un brote de coronavirus con un total de 15 casos positivos.

Por Redacción EG ·

23 de febrero de 2022

Los contagios son entre jugadores y staff técnico, anunció el club en un comunicado en su página oficial.

Un chequeo rutinario de COVID-19 realizado ayer en el FC Red Bull Salzburg después de una pausa de dos días en los entrenamientos reveló resultados positivos en un gran número de jugadores. Un total de 15 personas del equipo y del equipo de soporte están afectadas.

Algunos de los afectados sufren síntomas bastante leves, todos están en cuarentena según los requisitos oficiales.

Por esta razón, los dos entrenamientos de hoy fueron cancelados y reemplazados por trabajos en el domicilio de cada jugador.  Además, el equipo y el personal llevarán a cabo más pruebas en los próximos días.

Se reforzarán las medidas de higiene y seguridad en el entorno del equipo. No se permitirán espectadores durante las sesiones de entrenamiento y todos los eventos públicos también serán cancelados o pospuestos. Además, las autoridades responsables y la Liga de Fútbol de Austria han sido informadas.

A su vez el director deportivo Christoph Freund explicó que “Seguimos entrenando y jugando. Sin embargo, ahora tenemos que monitorear muy de cerca el desarrollo de los jugadores no infectados en coordinación con nuestro departamento médico y reaccionar ante ellos si es necesario”.

En el choque de ida por los octavos de Champions, Salzburgo y Bayern Munich empataron 1 a 1. La revancha se jugará el 8 de marzo en Alemania.

Además lidera con comodidad la liga de su país, de la que es campeón vigente, con 51 puntos contra 34 de su escolta, Wolfsberger, tras 20 fechas.