La jornada está aquí

CURIOSIDADES Y DETALLES DE "BILARDO, EL DOCTOR DEL FÚTBOL"

Federico D'Elía, productor ejecutivo del documental y fanático de Estudiantes, palpitó el estreno.

Por Redacción EG ·

22 de febrero de 2022

Este jueves se estrena "Bilardo, el Doctor del fútbol", la docuserie de HBO Max que cuenta la historia de Carlos Bilardo en cuatro capítulos de 45 minutos.

La recorrida de la trayectoria profesional y personal del Narigón es a partir de testimonios de su su familia, su entorno más íntimo, jugadores que fueron dirigidos por él y distintos personajes del mundo del fútbol. También cuenta con un archivo inédito de la videoteca personal de Bilardo: casamientos, cumpleaños y videos nunca antes vistos.

De visita en Urbana Play FM 104.3, Federico D'Elía, productor ejecutivo de la docuserie, contó detalles del proceso de elaboración. 

 

LA PARTICIPACIÓN DE MENOTTI

"Fue un testimonio difícil de conseguir. Peleamos mucho para que esté, cuando uno habla de Bilardo automáticamente aparece Menotti. Es una charla vieja, que no ayuda a nadie. Hoy ves los programas de tele y por cualquier cosa se enciende la mecha y aparecen los menottistas y bilardistas. Me parece ridículo. Que haya dicho que sí me parece una cosa buena". 

 

EL OBJETIVO DEL DOCUMENTAL

 

"Hoy con las redes sociales se conoce todo el boludeo de Bilardo, pero muy poco de lo que hizo como deportista. Me interesaba tratar de entender la cabeza de él, para eso nos metimos en su entorno".

 

EL ESCARNIO FAMILIAR

 

"La pasión de Bilardo era el fútbol, pero lo loco es que no lo trasladaba a su casa. De hecho Daniela (su hija) sabe muy poco de su hija. Ella dice que no le gusta que Carlos diga que no le dio bola a su familia. Hubo una carta que escribió en el Mundial 90 que le recriminaba ciertas cosas. No tuvo una infancia ni adolescencia normal, más allá de los ataques que tuvo Carlos. La Selección jugaba muy mal y a Daniela no la llamaban Bilardo en el colegio. Pasaban lista y le decían Daniela. En la universidad había un profesor que dejaba una pausa cuando la nombraba para que la chiflen".

 

BILARDO SEGÚN SUS DIRIGIDOS

 

"Bilardo sufrió mucho, pero nunca fue vengativo. Eso lo rescatan los testimonios de la gente. La intención no era hacer un homenaje sino tratar de escuchar todo y entender a Bilardo. Fue buenísimo escuchar a los jugadores, que al principio lo odiaban porque los volvía locos, pero hoy hablan con un amor de Carlos. Hay momentos que se me llenan los ojos de lágrimas cuando veo el documental". 

 

 

"BILARDO, EL DOCTOR DEL FÚTBOL": EL TRAILER

 

LA NOTA COMPLETA CON FEDERICO D'ELÍA EN URBANA PLAY