La jornada está aquí

MUNDIAL DE CLUBES: CHELSEA Y PALMEIRAS VAN POR LA GLORIA

El equipo inglés y su par brasileño se enfrentarán hoy en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Por Redacción EG ·

11 de febrero de 2022

Chelsea se clasificó al Mundial de Clubes tras ganar la Liga de Campeones de Europa y en el torneo entre los mejores del mundo ya eliminó a Al-Hilal de Arabia Saudita 1 a 0 en las semifinales.

El conjunto inglés nunca obtuvo este título, ya que su anterior participación se dio en 2012 y cayó en la definición ante Corinthians de Brasil, que tuvo en su plantel al delantero argentino Juan Manuel Martínez.

Palmeiras accedió luego de ganar la Copa Libertadores de América y en el camino dejó a Al Ahly de Egipto por 2 a 0 en la instancia previa.

El Verdao tampoco ganó el Mundial de Clubes, ni su antecesora Copa Intercontinental cuando perdió con Manchester United de Inglaterra por 1 a 0 en 1999.

Previamente, Al Hilal y Al Ahly definirán el tercer puesto, desde las 10:00 horas, en el Al-Nahyan Stadium.
El partido se jugará desde las 13:30 horas en el estadio  Mohammed Bin Zayed, con el arbitraje del Australiano Cris Beath y la transmisión de TNT Sports.

Probables formaciones:

Palmeiras: Weverton; Gustavo Gómez, Luan, Joaquín Piquerez; Marcos Rocha, Danilo, Zé Rafael, Gustavo Scarpa; Dudu, Raphael Veiga y Rony.

DT: Abel Ferreira.

Chelsea: Kepa, Andreas Christensen, Thiago Silva, Antonio Rudiger, César Azpilicueta; Jorginho, Mateo Kovacic, Marcos Alonso, Hakim Ziyech; Romelu Lukaku y Kevin Havertz.

DT: Thomas Tuchel.