La jornada está aquí

LA CANDIDATURA DE ESPAÑA Y PORTUGAL TOMA FUERZA PARA EL MUNDIAL 2030

Tras la negativa de Inglaterra e Irlanda, los países ibéricos pican en punta para ser sede. El apoyo de 55 federaciones de Europa.

Por Redacción EG ·

08 de febrero de 2022

 

Imagen El apoyo de las selecciones de Portugal y España a la candidatura en 2030 (Jose Breton / NurPhoto / NurPhoto via AFP)
El apoyo de las selecciones de Portugal y España a la candidatura en 2030 (Jose Breton / NurPhoto / NurPhoto via AFP)
 

Tras el anuncio de Inglaterra e Irlanda de que no lucharán por quedarse con la sede mundialista, el panorama presenta a España y Portugal como la única candidatura europea que está dispuesta a quedarse con el Mundial de 2030 y surge como el rival más fuerte de la alianza entre Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile para quedarse con la organización.

De esta manera, la candidatura de España y Portugal se queda como la única que opción de la UEFA para la organización y se asegura el apoyo de las 55 federaciones europeas, algo que Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, resalto al asegurar: "Debemos tener una candidatura y el apoyo será total"

El proyecto ibérico podría ser sumamente ambicioso, ya que los gobiernos de ambos países ven en este evento una gran oportunidad para crecer de forma increíble en el tema deportivo y social. Además, la UEFA brindaría su total apoyo.

Inglaterra e Irlanda difundieron un comunicado en el dieron a conocer su postura sobre los próximos eventos del futbol internacional, en el cual confirmaron su intención de ser la sede conjunta de la Euro 2028 dejando de lado el Mundial 2030.

"Albergar una Eurocopa de la UEFA ofrece un rendimiento similar al de un Mundial para las inversiones y el torneo europeo acarrea un costo mucho menor y tiene el potencial de que los beneficios se alcancen antes", señala el comunicado británico.

Ambas federaciones realizaron un estudio de viabilidad para decantarse por la Eurocopa, en el cual analizaron el "impacto económico del torneo, el paisaje político del fútbol y los costos probables" que conllevarían llevar a cabo esta competencia, por lo que prefirieron descartar la Copa del Mundo.

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM

FOTO DE PORTADA:  Borja Puig de la Bellacasa / LA MONCLOA / AFP