La jornada está aquí

LOS LEONES SON CAMPEONES DE LA COPA PANAMERICANA DE HOCKEY

El seleccionado argentino logró el título al vencer en la definición al local Chile, por 5-1, en la ciudad de Santiago.

Por Redacción EG ·

30 de enero de 2022

El seleccionado argentino de hockey sobre césped de varones, Los Leones, logró esta tarde el título de la Copa Panamericana de la disciplina, al vencer en la definición al local Chile, por 5-1, en la ciudad de Santiago.

Con la tranquilidad de haber alcanzado en forma anticipada el objetivo principal de la clasificación al Mundial Bhubaneswar (India) 2023, el conjunto albiceleste asumió la final con autoridad y diseñó una contundente goleada.

Santiago Tarazona (2), Maico Casella (2) y Leandro Tolini anotaron los tantos del equipo que conduce Mariano Ronconi, que finalizó invicta su participación en el certamen continental. El capitán Fernando Renz consiguió el descuento del conjunto chileno.



Por el tercer puesto y último escalón del podio, Canadá doblegó a los Estados Unidos, por 3-1.

Los Leones, que venían de derrotar por 5-2 a Canadá en una de las semifinales, obtuvieron su cuarto título en Copa Panamericana, luego de los conseguidos en London (Canadá) 2004; Brampton (Canadá) 2013 y Lancaster (EE.UU.) 2017.

En tanto, los otros títulos fueron para Cuba (La Habana, 2000) y Canadá (Santiago de Chile, 2009), en certámenes en los cuales los equipos argentinos se clasificaron en la tercera colocación, en ambas ocasiones.

FOTO DE PORTADA: @ArgFieldHockey