La jornada está aquí

EGIPTO, A LAS SEMIFINALES DE LA MANO DE SALAH

Derrotó 2-1 a Marruecos en tiempo suplementario. El jugador de Liverpool hizo un gol y dio una asistencia. En el otro partido que se jugó hoy, Senegal superó a Guinea Ecuatorial por 3 a 1.

Por Redacción EG ·

30 de enero de 2022

Egipto le ganó a Marruecos por 2 a 1 en tiempo suplementario, con un gol y una asistencia de su estrella Mohamed Salah (Liverpool, Inglaterra), en cuartos de final y avanzó a las semifinales de la Copa Africana de Naciones, en su 33ra. edición que se desarrolla en Camerún hasta el domingo 9 de febrero.

Empezó en ventaja Marruecos con un gol de tiro penal convertido por el mediocampista Sofiane Boufal (Angers, Francia), a los 7 minutos de iniciado el juego, luego lo igualó Salah para Egipto (mayor ganador de Copas, en 1957, 1959, 1986, 1998, 2006, 2008 y 2010), a los 8 minutos de la segunda parte, y en el alargue lo sentenció Trezeguet que milita en el Aston Villa, de Inglaterra (asistido por Salah) a los 10 minutos, en un partido que se desarrolló en Yaundé.

De esta manera, Egipto se medirá en semifinales el jueves 3 de febrero ante el anfitrión e invicto Camerún, 5 veces campeón en 1984, 1988, 2000, 2002 y 2017, para dirimir quien será finalista.

Egipto y Senegal le ganaron a Marruecos (2 a 1) y Guinea Ecuatorial (3 a 1), respectivamente, por cuartos de final de la Copa África de fútbol y avanzaron a semifinales del torneo, cuya 33ra edición se desarrolla en Camerún y finalizará el domingo 6 de febrero venidero.



En el otro partido que se jugó hoy, Senegal, que fue subcampeón del torneo en 2002 y 2019, superó a Guinea Ecuatorial por 3 a 1 y pasó a semifinales del torneo.

Anotaron para el equipo senegalés, el atacante Famara Diedhiou (Alanyaspor, Turquía), Cheikhou Kouyate (Crystal Palace, Inglaterra) e Ismaïla Sarr (Watford, Inglaterra), y el hispano-ecuatoguineano Jannick Buyla (Nastic de Tarragona, club de la tercera división del fútbol español) descontó, en partido que también se jugó en Yaundé.

La victoria habilitó a Senegal a enfrentarse el próximo miércoles 2 ante Burkina Faso, por semifinales del campeonato.


 

CON INFORMACIÓN DE TELAM 

FOTO DE PORTADA:  @CAF_Online