La jornada está aquí

LOS LEONES TAMBIÉN SON MUNDIALISTAS

El seleccionado masculino de hóckey sobre césped se clasificó hoy a la Copa del Mundo de India 2023 tras golear a Canadá por 5 a 2 y se clasificó a la final de la Copa Panamericana de Santiago de Chile del domingo próximo.

Por Redacción EG ·

28 de enero de 2022

Los goles del equipo argentino, dirigido por Mariano Ronconi, fueron logrados por José Tolini (2), Federico Fernández, Tomás Domene y Maico Casella.

 



Argentina jugará la final del certamen el domingo próximo con el ganador de la semifinal que disputarán más tarde Estados Unidos y Chile.

El torneo, que se jugará hasta el 30 de este mes, brinda dos plazas para el Mundial de India 2023.

 



Argentina conquistó en tres oportunidades la Copa Panamericana: London, Canadá, 2004; Brampton, Canadá, 2013 y Lancaster, Estados Unidos, 2017, y obtuvo la medalla de bronce en dos ocasiones; La Habana, Cuba, 2000 y Santiago, Chile, 2009.

En el último mundial, desarrollado en la ciudad india de Bhubaneswar, Los Leones fueron eliminados en cuartos de final al perder ante Gran Bretaña por 3 a 2.

El seleccionado argentino logró su mejor posición en campeonatos mundiales en La Haya, Países Bajos, 2014, cuando conquistó la medalla de bronce.

 

FOTO DE PORTADA: @ArgFieldHockey