La jornada está aquí

REMONTADA ÉPICA Y TRIUNFO AGÓNICO DEL ATLÉTICO DE MADRID

El equipo de Diego Simeone venció 3-2 a Valencia con dos tantos en tiempo suplementario (uno de Correa). El Colchonero perdía 0-2 al entretiempo pero reaccionó a tiempo y pudo festejar a lo grande en el Wanda Metropolitano.

Por Redacción EG ·

22 de enero de 2022

Al Cholo y compañía se les venía la noche después de las eliminaciones consecutivas en la Supercopa Española y en la Copa del Rey.

El partido estaba muy cuesta arriba, 0-2 en el tanteador por los goles de Musah (25') y Duro (44') y por la falta de ideas y el manojo de nervios que invadía a los futbolistas locales.

Pero en la segunda mitad el Aleti cambió la actitud, fue un poco más paciente y la nula audacia del Valencia, con el sello típico de su entrenador José Bordalás -ex Getafe- le permitieron a la escuadra local meterse en partido.

Primero fue el brasileño Matheus Cunha (64') quien logró descontar. Sin embargo, la euforia llegó cuando Ángel Correa aprovechó un rebote del golero Domenech para estampar el 2-2 parcial al minuto 91.

Y cuando el encuentro entraba en el minuto 93, el defensor Mario Hermoso apareció por sorpresa en posición de centrodelantero y empujó al gol un buscapié enviado desde la derecha por Cunha.

Allí el Wanda ya se había convertido en un foco de euforia y éxtasis total. Simeone pedía que se terminara el partido con gestos y gritos hacia el árbitro Isidro Díaz de Mera Escuderos y, del otro lado, un Bordalas escondido en su banco, no pudiendo creer cómo se les había escapado el triunfo de las manos.

Con etsa victoria, el Atlético se mantiene en el cuarto puesto (zona de Champions), a 13 unidades del líder Real Madrid.

 

 

FOTO DE PORTADA: AFP