La jornada está aquí

RUMBO A QATAR 2022: HÉCTOR CÚPER, POR EL SUEÑO DE LLEVAR A CONGO AL MUNDIAL

FIFA sorteó los cruces de África para definir los clasificados. El detalle, a continuación.

Por Redacción EG ·

22 de enero de 2022

La FIFA realizó el sorteo de los cruces de África para definir a los cinco clasificados para el Mundial de Qatar 2022, que comenzará el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre, y Congo, dirigido por el argentino Héctor Cúper, buscará hacer historia en el cruce mano a mano con Marruecos, presente en cinco ocasiones.

 

Imagen Los cruces para definir los clasificados a Qatar 2022
Los cruces para definir los clasificados a Qatar 2022
 

El partido más destacado es el duelo entre Ghana -no clasifica desde 2014 y estuvo en tres citas, con un cuartos de final en Sudáfrica 2010- y Nigeria, un histórico del continente con seis participaciones desde Estados Unidos 1994 -solamente faltó a Alemania 2006-.

Las mejores presentaciones de las Águilas africanas se dieron en esa edición norteamericana, en Francia '98 y en Brasil 2014 con los octavos de final.

Por su parte, Camerún, el que más veces estuvo en un Mundial (7) y tocó su techo en Italia '90 con los cuartos de final, se enfrentará a Argelia (4).

En otro duelo, Egipto, de la mano de Mohamed Salah, buscará la clasificación contra una de las mejores selecciones: Senegal, que tiene a Edouard Mendy (Chelsea), Kalidou Koulibaly (Napoli), Abdou Diallo (PSG), Idrissa Gueye (PSG) y Sadio Mané (Liverpool).

Finalmente, el quinto duelo será entre Mali, que nunca jugó un Mundial, y Túnez, que regresó al primer plano internacional en Rusia 2018, aunque terminó 24to.

Ya se quedaron afuera Costa de Marfil, Sudáfrica y Angola, entre otras selecciones participantes.

ASÍ SERÁN LOS CRUCES DE ÁFRICA PARA DEFINIR LOS CLASIFICADOS A QATAR 2022




Congo-Marruecos.

Ghana-Nigeria.

Egipto-Senegal.

Camerún-Argelia.

Mali-Túnez.

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM 

FOTO DE PORTADA: MUSTAFA CIFTCI / ANADOLU AGENCY / ANADOLU AGENCY VIA AFP