La jornada está aquí

DOBLETE DE HAALAND Y GOLEADA DEL DORTMUND

El delantero noruego marcó por duplicado en el 5-1 del Borussia sobre Friburgo en el inicio de la fecha 19 de la Bundesliga. El equipo de Marco Rose quedó a tres puntos del líder Bayern Münich con un partido más.

Por Redacción EG ·

14 de enero de 2022

Además del doblete de Haaland, el dlateral derecho Thomas Meunier también marcó por partida doble, mientras que el mediocampista Mahmoud Dahoud anotó el tanto restante del conjunto ganador.

Para Friburgo logró descontar el bosnio Ermedin Demirovic a la hora de juego.

Haaland llegó a los 15 tantos en la actual Bundesliga, quedando por debajo de Robert Lewandowski (20 con el Bayern) y Patrik Schick (17 con Leverkusen).

 

 

Por su parte, Bayern Múnich se encuentra con varias bajas por coronavirus en su plantel, buscará mañana un triunfo ante Colonia, de visitante, para consolidar su liderazgo en uno de los partidos que continuarán mañana la 19na fecha.

El encuentro se jugará a partir de las 11.30 (hora argentina), y el conjunto dirigido por Julian Nagelsmann contará en el equipo con la presencia del astro polaco Robert Lewandowski, goleador del certamen con veinte anotaciones.

Bayern Múnich, que ganó las nueve últimas ediciones del torneo, es el líder con 43 puntos; tres más que su escolta Borussia Dortmund, que goleó hoy a Friburgo (30) por 5 a 1, de local, con dos conquistas del delantero noruego Erling Haaland, y Colonia suma 29 unidades.

En otro encuentro saliente de mañana, Bayer Leverkusen, que tiene al delantero argentino Lucas Alario -ex River Plate- se medirá con Borussia Mönchengladbach, de visitante, con el objetivo de ganar para entrar en zona de Champions League.

El programa de la 19na. fecha de la Bundesliga del fútbol alemán es el siguiente:

Mañana: 11:30, Colonia-Bayern Múnich, Unión Berlín-Hoffenheim. Mainz 05-Bochum, Stuttgart-RB Leipzig y Wolfsburgo-Hertha Berlín; 14.30, Monchengladbach-Bayer Leverkusen.

Domingo 16: 11.30, Augsburgo-Frankfurt; 13.30, Arminia Bielefeld-Greuther-Furth.