La jornada está aquí

DAKAR: BENAVIDES ACORTA LA DIFERENCIA EN LA GENERAL DE MOTOS

El vigente campeón achicó a 10 minutos su diferencia con el nuevo líder de la clasificación general de motos, su compañero austríaco Matthias Walkner, al celebrarse hoy la novena etapa.

Por Redacción EG ·

11 de enero de 2022

El piloto de Red Bull KTM Factory Racing fue segundo en el parcial de este martes a sólo 44'' del vencedor, el chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda), y recuperó un puesto en la tabla acumulada.

A falta de tres etapas, el salteño ocupa el quinto lugar a 10:22 del austríaco Walkner, campeón del Dakar 2018. Entre ambos se ubican el británico Sam Sunderland (Gas Gas KTM), el francés Adrien Van Beveren (Monster Energy Yamaha) y el chileno Pablo Quintanilla (Monster Energy Honda).

"Diez minutos no es nada. Debo seguir luchando porque todo el mundo quiere lo mismo: ganar. Hay que seguir dándolo todo cada día. La carrera está muy reñida, en las próximas etapas puede pasar de todo", aseguró el argentino a la web oficial de la competencia.

"Ha sido una etapa muy rápida y más corta, una etapa que podríamos llamar 'normal'. He corrido bien, pero pienso que la navegación hoy ha sido más fácil. Me gustó mucho porque había muchos valles y cañones. Fue una etapa bonita", describió.

El décimo parcial del Dakar tendrá lugar mañana entre las ciudades de Wadi Ad Dawasir y Bisha con una distancia total de 735 kilómetros, 375 cronometrados.