La jornada está aquí

SADIO MANÉ LE DIO EL TRIUNFO A SENEGAL

Con un gol del delantero de Liverpool, "Los Leones de la Teranga" vencieron 1-0 a Zimbabue en un encuentro perteneciente al Grupo B de la Copa Africana de Naciones. El resumen de la jornada, aquí.

Por Redacción EG ·

10 de enero de 2022

Senegal, Guinea, Marruecos y Gabónganaron hoy en sus respectivos estrenos en la Copa África de fútbol 2021 (el torneo se pospuso el año pasado por la pandemia de Covid-19), que se desarrolla en Camerún desde el 9 de enero hasta el 6 de febrero de 2022.

Senegal se impuso por la mínima diferencia ante Zimbabwe por 1 a 0, con un gol de penal del delantero senegalés Sadio Mané (Liverpool, de Inglaterra), en el séptimo minuto de descuento de la segunda etapa.

El partido correspondiente al Grupo A del torneo se jugó en la ciudad camerunesa de Bafoussam y el resultado colocó a Senegal como puntero junto con Guinea en la zona, con 3 unidades.
 


También con el mismo resultado, grupo y lugar, Guinea le ganó a Malawi por 1 a 0. El defensor guineano Issiaga Sylla (Toulouse, de Francia, Ligue 2), convirtió a los 35 minutos del primer tiempo.

Por la zona B del torneo continental, Marruecos venció a Ghana 1 a 0, en encuentro que se jugó en la capital de Camerún, Yaundé. El mediocampista Sofiane Boufal (Angers, de Francia), marcó a los 38 minutos del complemento.

Con su primera victoria en el certamen, Marruecos junto con Gabón encabezan el Grupo B del campeonato con 3 puntos cada uno.

 


En la capital de Camerún, Gabón superó a Islas Comores 1 a 0. Aaron Boupendza Pozzi (Al Arabi, de Qatar), anotó a los 16 minutos de la primera parte, para festejar el triunfo que colocó al equipo gabonés puntero de la zona B junto con Marruecos.

 

 

Mañana jugarán por el Grupo D: Nigeria-Egipto (13 hora argentina) y Sudán-Guinea Bissau (16) ,y por el Grupo E lo harán Argelia-Sierra Leona (10).

 

FOTO DE PORTADA: @GOLPERUoficial