La jornada está aquí

DAKAR: ANDÚJAR TERMINÓ QUINTO EN QUADS

El argentino defensor del título en cuatriciclos, terminó en dicha posición de la suspendida etapa 5 del Rally Dakar 2022 en Arabia Saudita, tras la que el cordobés nacionalizado estadounidense Pablo Copetti cedió su liderazgo en la clasificación general.

Por Redacción EG ·

06 de enero de 2022

El piloto bonaerense, que llegaba de ganar el anterior parcial con su Yamaha del equipo 7240, registró un tiempo de 4:55:38, según determinaron los comisarios de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) al momento de establecer la grilla final de la jornada.


 

Es que durante su transcurso en la capital Riyadh, las autoridades deportivas del rally decidieron cancelar la prueba de motos, quads y el Dakar Classic debido a la fuerte movilización de medios de asistencia aéreos dedicados a socorrer a distintos competidores, lo que representaba un riesgo para los demás.

Al momento de la decisión, lideraba el francés Alexandre Giroud (Yamaha Racing SMX Drag'on), quien finalmente fue declarado ganador con un tiempo de 4:11:47 y quedó al frente de la tabla acumulada a 27:40 de diferencia de Copetti (Yamaha).

El argentino que corre bajo bandera de Estados Unidos retrocedió al segundo puesto tras el tercer lugar adjudicado este jueves con un retraso de 41 minutos.

Andújar fue quinto a 41:51 de Giroud pero en la general avanzó un puesto se ubicó tercero (+58:39) por delante del ruso Aleksandr Maksimov (Yamaha).

Los otros dos argentinos, el mendocino Francisco Moreno y el chaqueño Carlos Verza, también con Yamaha, concluyeron en el séptimo y noveno puesto de la etapa.