La jornada está aquí

SERIE A: BOLOGNA E INTER SUSPENDIDO A RAÍZ DEL BROTE DE COVID-19 EN EL LOCAL

Como consecuencia de los casos declarados en el boloñés, las autoridades sanitarias decidieron postergar el partido. Repasamos que otros encuentros correrían la misma suerte.

Por Redacción EG ·

06 de enero de 2022

Ocho son los jugadores positivos en Coronavirus, por este motivo las autoridades sanitarias decidieron suspender el encuentro programado para esta mañana a las 08:30 horas.
A través de un comunicado oficial, Bologna explicó la situación.

 

“7-10 días de aislamiento para los deportistas que dieron positivo en los últimos días y en todo caso hasta que estén libres de síntomas, con prueba de negativo, como exige la ley. Además, respecto al resto de la plantilla, habrá una estricta vigilancia sanitaria y la obligación de llevar una máscara FFP2 durante 5 días para todos los individuos totalmente vacunados en los últimos 120 días, los que se hayan recuperado en los últimos 120 días o los que ha recibido la dosis de refuerzo. Habrá una orden de cuarentena domiciliaria durante 5 días, hasta el 01/09/2022, más una prueba para todos los miembros del escuadrón con un ciclo de vacunación completado hace más de 120 días; cuarentena domiciliaria durante 10 días, hasta el 13/01/2022, más una prueba para todos aquellos que no estén completamente vacunados. Por todo lo anterior se deduce que todos los integrantes del equipo no podrán participar en eventos deportivos oficiales durante al menos 5 días hasta el 01/09/2022 y en todo caso, se deberá observar cada uno de los órdenes de componentes anteriores hasta la finalización completa. resolución de las medidas relacionadas ”.

A la luz de estas medidas, el Bologna Fc 1909 ha pedido a la Lega Serie A que retrase tanto el Bolonia vs. el Inter, programado para mañana, como el Cagliari vs. Bolonia, previsto para el domingo.

A su vez el director deportivo de Inter Giuseppe Marotta fue claro ante la suspensión: “El objetivo principal es proteger la salud de todos. Hubo un Consejo de la Liga para revisar el protocolo y llegará un comunicado oficial. Estamos en una situación anómala, falta una directriz y el campeonato está afectado”.

Inter llegaba al partido como único puntero del campeonato, registrando su última derrota el 16 de octubre de 2021, cuando perdió ante Lazio por 3 a 1.

Por el mismo motivo no se jugarán Atalanta-Torino, Salernitana-Venezia y Fiorentina-Udinese.

El equipo de Bérgamo anunció el miércoles que no abrirá el estadio para los hinchas ya que su rival, Torino, confirmó cinco casos positivos y la autoridad de salud de Turín dejó al plantel en cuarentena por cinco días.

Lo mismo pasó con Salernitana y la sanidad de la ciudad de Salerno que impuso una cuarentena para el plantel local. Venezia, sin Sergio Romero entre los convocados, viajará igual y se presentará en el estadio Arechi.

Igual caso para Udinese que no podrá salir de la región de Friuli para viajar a Florencia y disputar el encuentro ante Fiorentina.

Además, el choque entre Juventus y Napoli, programado para las 16:45 horas, está en duda por recientes casos en el equipo visitante.

El equipo napolitano ya está en Turín pero en las últimas horas dio positivo un miembro del cuerpo técnico y se espera por el resultado de otros testeos.