La jornada está aquí

OCAMPOS HACE SONREÍR A SEVILLA

Con un gol del argentino superó de visita a Cádiz por 1 a 0 y se acercó al líder Real Madrid, en uno de los tres partidos que cerraron hoy la decimonovena fecha de la Liga de España de fútbol. Mirá el gol aquí.

Por Redacción EG ·

03 de enero de 2022

El encuentro se desarrolló en el estadio Nuevo Mirandilla, en la ciudad andaluza de Cádiz, y el tanto del quilmeño Ocampos se produjo a los 13 minutos del segundo tiempo.

En Sevilla, además del ex atacante de River Plate y Quilmes, actuaron también sus compatriotas Marcos Acuña y Alejandro "Papu" Gómez. En tanto, en Cádiz atajó el pergaminense Jeremías Ledesma.

Con esta victoria, Sevilla llegó a las 41 unidades y, con un partido menos jugado, se acercó a 5 puntos del líder Real Madrid, que ayer cayó sorpresivamente ante Getafe por 1 a 0.

Cádiz se quedó con 14 puntos, en el decimonoveno y anteúltimo puesto, y en zona de descenso.
 


Previamente, Villarreal, con el arquero argentino Gerónimo Rulli, goleó como local a Levante por 5 a 0, en duelo entre equipos de la Comunidad Valenciana, con goles del francés Boulaye Dia (8m. PT), y los españoles Pau Torres (13m. PT), Gerard Moreno, en dos ocasiones (37m. PT y 34m. ST) y Manu Trigueros (29m. ST).

Con el triunfo, Villarreal alcanzó las 28 unidades y está octavo; mientras que Levante, que no ganó ningún partido en lo que va del certamen, se quedó con 8 puntos y en el último puesto.

A su vez, Athletic de Bilbao superó como visitante a Osasuna por 3 a 1, gracias a un triplete de Ohian Sancet (16m. PT, 25m. PT y 23m. ST); mientras que Kike García (10m. PT) había adelantado al conjunto de Pamplona, donde jugó y fue expulsado el argentino Ezequiel "Chimi" Ávila.

 

 



Posiciones


Real Madrid 46 unidades; Sevilla 41; Real Betis 33; Atletico de Madrid 32; Barcelona 31; Real Sociedad y Rayo Vallecano 30; Villarreal y Valencia 28; Athletic de Bilbao 27; Espanyol 26; Celta de Vigo y Granada 23; Osasuna 22; Mallorca 20; Getafe 18; Alavés y Elche 16; Cádiz 14; y Levante 8.

 

FOTO DE PORTADA: AFP