La jornada está aquí

EL MUNDO DEL FÚTBOL DESPIDE A HUGO MARADONA

Alguno de los clubes donde se desempeñó el Turco, lo recuerdan y homenajean en sus redes sociales. Repasamos los posteos.

Por Redacción EG ·

28 de diciembre de 2021

Argentinos Juniors expresó esta mañana su pesar por la muerte de Hugo Maradona, en su cuenta de Twitter

El Turco, hermano menor de Diego Armando Maradona, había debutado en el Bicho en 1985, de la mano del entrenador Roberto Saporiti.

"Lamentamos informar el fallecimiento de Hugo Maradona, hermano de Diego y ex jugador de nuestra institución. Nuestras condolencias a la familia y seres queridos", expresó Argentinos Juniors en sus redes sociales.

Hugo Maradona jugó en Argentinos entre 1985 y 1987 un total de 19 encuentros, anotó un solo tanto y formó parte del plantel que consiguió la Copa Interamericana de 1986 ante el Defence Force de Trinidad y Tobago. En 1987 pasó al Nápoli, y después al Ascoli para la temporada en 1987/88.

Por su parte el Napoli se sumó a la ronda de homenajes con un comunicado esn su página oficial. 

Imagen Comunicado de Napoli
Comunicado de Napoli
 

"El presidente Aurelio De Laurentiis, el vicepresidente Edoardo De Laurentiis, los directivos, el cuerpo técnico, el equipo y todo Napoli se reúnen en torno a la familia Maradona y se unen al dolor de la muerte de Hugo", publicó la institución.

Hugo Maradona formó parte de Napoli en 1987 junto a su hermano pero no llegó a jugar un partido oficial. Su vínculo con la ciudad del sur italiano fue tan fuerte que vivió los últimos 15 años de su vida allí.

El Ascoli italiano se sumó al pésame desde su página oficial:

Imagen El comunicado del Ascoli
El comunicado del Ascoli
 

"Hugo Maradona, hermano de Diego, falleció repentinamente en la madrugada de hoy a la edad de 52 años. Murió en su casa de Monte di Procida, en la zona napolitana, a causa de un paro cardíaco. Había jugado en la Serie A con el Ascoli de Ilario Castagner en el 1987-88 y formó pareja extranjera con Walter Junior Casagrande. Tuvo 19 apariciones con la camiseta blanca y negra, de las cuales 6 en la Copa de Italia.

Ascoli Calcio 1898 FC S.p.A. expresa su más sentido pésame a la familia Maradona por la prematura muerte de “Huguito”.

Desde su cuenta de twitter Rayo Vallecano se hizo presente:

El "Turco" completó dos temporadas en Rayo Vallecano (1988/89 y 89/90) y jugó un total de 70 partidos.

En España recuerdan que fue "fundamental" en el plantel que logró el segundo ascenso a Primera División de la historia del club.