La jornada está aquí

VOLEY: MUTUAL POLICIAL SE CONSAGRÓ EN LA COPA ACLAV

Derrotó 3-0 a Ciudad en la final y festejó en su primer año en la máxima categoría.

Por Redacción EG ·

19 de diciembre de 2021

MUTUAL POLICIAL DE FORMOSA se consagró campeón de la Copa Aclav Argentina tras vencer esta noche en la final al club porteño Ciudad por 3-0 en el estadio de Once Unidos de Mar del Plata.

La victoria de los formoseños no tuvo objeciones porque se adjudicó con holgura los dos primeros sets por 25-20 y 25-19, mientras que el más apretado fue el último, cuando estando 18-16 en desventaja tuvo la templanza para darlo vuelta e imponerse por 25-22.

Los dirigidos por Martín López ascendieron en esta temporada y van a disputar la Liga Argentina 2022 que comenzará el jueves 6 de enero. Rodrigo Ocampo, con 20 puntos, fue el máximo anotador del juego y su figura sobresaliente, dentro de un equipo que como dijo su entrenador, López, "se preparó para jugar buen vóleibol y eso se vio en este torneo".



Mutual Policial ya había dado el golpe anoche ante el defensor del título UPCN San Juan, al que derrotó por 3-1. La otra semifinal también fue decepcionante para el fervoroso público local, que vio caer por 3-0 a su equipo ante Ciudad, el conjunto dirigido por Hernán Ferraro que justamente había sido subcampeón de UPCN en la edición anterior.

Es que Once Unidos había desarrollado sobre todo una interesante fase de grupos que había entusiasmado a sus parciales, que imaginaban una final contra UPCN, a priori el mejor equipo del vóleibol nacional, pero el buen juego del debutante Mutual Policial sorprendió a casi todos, menos a ellos mismos.