La jornada está aquí

"HAY PELOTA", LA LITERATURA FUTBOLERA EN FORMA DE RELATOS

"Es un carrusel de la emoción", destacó un reconocido perioodista del ambiente respeto del nuevo título que prologó.

Por Redacción EG ·

16 de diciembre de 2021

"HAY PELOTA" es una serie literaria de relatos en clave futbolera que conoció la luz en los últimos días bajo el sello de Ediciones Al Arco.

El autor es el escritor, poeta, psicólogo social y periodista Walter Vargas y el contenido está dividido en 19 relatos entre los que se destacan "Los Colores Vivos", "Sol de Enero", "Sangre Canaria", "Cartoneros" y "El semillero no se mancha", además del que le otorga el título al libro.

"Este libro es un Carrusel de la Emoción. Y no de la emoción urdida con la pretensión de mostrar la emoción, de exaltar la emoción, de poner el punto final y aguardar que alguien suelte el consabido 'qué emoción'. Nada de eso. Lo que hay lo advertirá aquel y aquella que anuden los ojos con estas ficciones que entran y salen del universo de la ficción", dice el escritor y reconocido periodista del ambiente Ariel Scher, autor del prólogo.

"Hay Pelota" nació semanas después de "Pelé en Celeste y Blanco", del periodista Luis Vinker, una obra que reúne todos los partidos que jugó el legendario futbolista brasileño en las canchas de la Argentina.

 

Imagen "Hay Pelota".
"Hay Pelota".