La jornada está aquí

FRIBURGO VENCIÓ A BAYER LEVERKUSEN Y TREPÓ A LA TERCERA UBICACIÓN DE LA BUNDESLIGA

Exequiel Palacios y Lucas Alario ingresaron en el equipo perdedor. Además, Colonia, superó 1 a 0 a Stuttgart, donde actuó el argentino Mateo Klimowicz.

Por Redacción EG ·

19 de diciembre de 2021

Friburgo le ganó hoy como local por 2 a 1 a Bayer Leverkusen, donde jugaron los argentinos Exequiel Palacios y Lucas Alario, y se trepó a la tercera ubicación de la Bundesliga de Alemania, en uno de los dos partidos que completaron la decimoséptima fecha del torneo que lidera Bayern Múnich.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Europa-Park Stadion, en la ciudad de Friburgo, y los tantos del ganador fueron marcados por el italiano Vincenzo Grifo, a los 33 minutos de la parte inicial, y el alemán Kevin Schade, a los 39 del segundo tiempo; mientras que el chileno Charles Aránguiz había igualado transitoriamente para Leverkusen, a los 46 del primer período.

Friburgo llegó a las 29 unidades, 14 menos que el líder Bayern Münich, y está tercero; al tiempo que Leverkusen, donde los argentinos Lucas Alario y Exequiel Palacios entraron a los 29 y 34 minutos de la parte final, respectivamente, se quedó con 28 puntos y se ubica cuarto.



Por su parte, Colonia, con anotación del francés Anthony Modeste (43m. ST), superó en su estadio 1 a 0 a Stuttgart, donde actuó el argentino Mateo Klimowicz.

 

POSICIONES



Bayern Múnich 43 puntos; Borussia Dortmund 34; Friburgo 29; Bayer Leverkusen y Hoffenheim 28; Frankfurt y Unión Berlín 27; Colonia 25; Mainz 05 24; RB Leipzig 22; Hertha Berlín 21; Bochum y Wolfsburgo 20; Borussia Mönchengladbach 19; Augsburgo 18; Stuttgart 17; Arminia Bielefeld 16; y Greuther Furth 5.

 

FOTO DE PORTADA: @scfreiburg