La jornada está aquí

BIELSA NO PIENSA BAJARSE DEL BARCO PESE AL DURO PRESENTE DEL LEEDS

Su equipo sufrió dos derrotas categóricas en cadena, recibió 11 goles entre ambas y coquetea con los puestos del descenso. Sin embargo, el Loco resiste y su público todavía lo apoya.

Por Redacción EG ·

18 de diciembre de 2021

Por ahora su futuro no es un interrogante pero lo cierto es que su Leeds está atravesando su peor momento desde que llegó al club inglés.

¿En qué se sostiene Bielsa para mantenerse en el cargo? En el apoyo de los hinchas y en la innumerable cantidad de bajas de renombre que sufre el equipo, entre ellos jugadores de selección como Cooper, Phillips y Bamford, entre otros.

Es decir, Bielsa cree que cuando tenga el plantel completo su equipo mejorará en funcionamiento y resultados.

"Un apoyo tan claro como el que recibió el equipo hoy es un estímulo, no es fácil que un equipo que ha recibido once goles en dos partidos o catorce en tres genere el apoyo tan conmovedor como el que recibió hoy el equipo", reconoció el rosarino en la conferencia tras el 1-4 ante Arsenal.

En esa misma línea, el Loco agregó que "en los tiempos actuales es muy difícil que suceda una cosa así porque cualquier reclamo sería justificado. No soltarle la mano al equipo es un acto de amor muy grande".

La Premier está padeciendo muchos casos de coronavirus en sus protagonistas y varios partidos han sido cancelados por esta situación.

Leeds, sin embargo, tiene muchísimas bajas entre lesiones y suspensiones: "El reglamento no contempla la cantidad de lesionados para que un juego se suspenda. Si bien nosotros tuvimos 10 jugadores menos, uno fue por suspensión, otro por enfermedad, y los otros ocho por lesiones", manifestó Bielsa en relación a la situación de su plantel.

Por último, el Loco destacó que "hay que tener una tolerancia a la frustración, y hay que tener un convencimiento muy grande del rumbo elegido para absorver este tipo de momentos".

 

 

FOTO DE PORTADA: AFP