La jornada está aquí

LA PREMIER LEAGUE EN JAQUE POR EL CORONAVIRUS

Con la suspensión de esta mañana del encuentro entre Aston Villa y Burnley, llegan a seis los encuentros postergados por la aparición de la nueva variante Ómicron.

Por Redacción EG ·

18 de diciembre de 2021

"Aston Villa puede confirmar que el partido de hoy de la Premier League con Burnley se ha pospuesto debido a una mayor cantidad de resultados positivos en las pruebas Covid-19 dentro de nuestro equipo de juego", comunicó el club en su sitio web.

"Los resultados de las pruebas de PCR, que se tomaron ayer antes del entrenamiento, así como las pruebas de flujo lateral, se recibieron esta mañana y confirmaron un mayor agotamiento de nuestro equipo de juego, que ya se vio afectado por nuestro viaje a Norwich a mitad de semana".

Sin embargo, la institución no oficializó los nombres de los contagiados, por lo que se desconoce si se vieron afectados Dibu Martínez y Emiliano Buendía.

El brote en Inglaterra llegó a 83 mil casos este viernes y en la Premier League pegó de lleno con la suspensión de seis encuentros en la presente fecha:

Everton-Leicester City
Manchester United-Brighton And Hove
Southampton-Brentford
Watford-Crystal Palace
West Ham-Norwich.
Aston Villa-Burnley

Thomas Frank, técnico del Brentford, cuyo equipo tiene 13 jugadores y miembros del cuerpo técnico contagiados, pidió este jueves que se suspenda la fecha 18 de este fin de semana para frenar la propagación del coronavirus.

"Creemos que deberíamos aplazar la jornada completa de la Premier League", declaró después de que su encuentro contra el Manchester United previsto para el martes se pospusiera por un brote de casos en los "Red Devils".

A su vez Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, tiene una postura totalmente contraria:

"No veo la gran ventaja de parar la Premier League, porque volvemos y siempre es lo mismo. Si el virus desaparece, yo sería el primero en parar y volver a mi casa para esperar a que desaparezca", dijo Klopp al ser consultado hoy sobre la posibilidad de que el certamen inglés se vea interrumpido por los crecientes casos de Covid-19 .

El entrenador del Liverpool, que está segundo en la Premier a un punto del Manchester City tras 17 fechas, agregó: "Probablemente el virus no se detenga sin Premier así que ¿En dónde está la ventaja? Esperamos que podamos jugar ante Tottenham el próximo domingo".

Por ahora algunos de los partidos programados siguen en pie, pero nada es seguro, la situación en la Premier League se dirime minuto a minuto, testeo a testeo.